Palacio Ducal de Venecia



Palacio Ducal de Venecia. Este palacio es considerado uno de los símbolos de la gloria y el poder de Venecia; y tiene un estilo gótico de forma cúbica, compuesto por dos fachadas que miran hacia la laguna de Venecia y la conocida Plaza San Marcos.

En sus inicios fue una residencia y luego pasó a ser sede del gobierno y de la corte de justicia.En cuando a la fachada, la planta baja y el piso principal tienen una galería, grandes ventanas espaciadas y ornamentación de mármol rosado y blanco. El pórtico tiene base en treinta y seis columnas con capitales decorados. Ya en las esquinas del palacio se encuentras varias grandiosas esculturas. Un dato interesante es que en la entrada principal se exponían decretos oficiales; y en este caso particular, el estilo predominante es el gótico flamígero. El patio es una obra renacentista, con una magnífica ornamentación de escultura, arquerías, pilastras, frisos y óculos. Ya en cuanto a los pozos, son de brocal de bronce. Finalmente, en cuanto a la estructura, el palacio fue construido y distribuido inteligentemente, de modo que no produce sensación de inestabilidad.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Palacio Ducal de Venecia. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/arquitectura/palacio-ducal-venecia.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. margarito torres vidal says:

    muy lindo venecia moriria por vivir en ese lugar tan bello