Palacio Konstantinovski – Rusia



Palacio Konstantinovski – Rusia. El Palacio Konstantinovski, ubicado en San Petersburgo, Rusia, es conocido como el Palacio de Constantino, de igual forma es Palacio de los Congresos.

El estilo de este castillo es barroco, y se ubica en las orillas del golfo de Finlandia. La orden de construcción de este castillo la dio, Pedro I el Grande y se inició su construcción en 1720. En la actualidad este es la residencia del presidente de Rusia, cuando visita la ciudad. Aunque en la antigüedad este era propiedad de la cancillería sueca. Jean Baptiste Le Blond fue contratado para realizar los diseños del posible palacio y un parque. Este lo planifico como un castillo de agua, localizado en una isla redonda.El primer palacio fue temporal y se construyó en madera. Como Le Blond no pudo terminar el diseño por su fallecimiento este pasó a mano de Nicholo Michetti. Pero este no se llevo a cabo, luego la hija de Pedro I, decidió culminar esta obra contratando a Bartolomeo Rastrelli.

Pero este no se terminó de construir. Dicho palacio pasó a manos del duque Constantino Pavlovich. Este castillo pasó por un gran incendio en 1803, pero fue concluido en 1807, luego del fallecimiento del duque. El 1917, se caracterizó por ser el año de decadencia del palacio, siendo utilizado para trabajo infantil y escuela secundaria. Producto de la Segunda Guerra Mundial, los alemanes instituyeron una base naval en el. Luego de las atrocidades que se dieron en este palacio, solo las paredes permanecieron erguidas, el interior había desaparecido. El presidente Ruso Vladímir Putin, en el 2001 ordenó la transformación y restauración del palacio para que este sea una residencia presidencial. Alguna de las cualidades que se restauraron igual al diseño de Le Blond, fueron los canales, fuentes y puentes levadizos. En la fachada frontal del palacio hay colocada una estatua de Pedro el Grande.

En cuanto a las salas del palacio fueron consagradas al gran duque y poeta Constantino Romanov. En este castillo se han celebrado numerosas actividades, una de ellas fue realizada en el 2003, donde asistieron más de 50 jefes de Estado. El grupo G8 realizó una cumbre en este lugar en el 2006. Está abierto al público el palacio y en su interior alberga 3 colecciones que se encuentran expuestas. La superficie de este palacio en conjunto con el parque, es de 200 ha. Desde la fachada frontal, se visualizan los hermosos jardines que se encuentran en la parte de atrás del palacio. Dicha fachada, tiene 3 arcos.  Otro de los espacios con lo que cuenta este castillo, es con un pabellón que sirve como centro de conferencias y reuniones. Conjuntamente tiene 2 salones ceremoniales, conocidos como el Celeste y el de Mármol, cuya decoración es elegantísima y espectacular. El Palacio desde 1990, es Patrimonio de la Humanidad.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Palacio Konstantinovski – Rusia. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/arquitectura/palacio-konstantinovski-rusia.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto