Saltar al contenido

Palacio de Vaux le Vicomte – Maincy

Palacio de Vaux le Vicomte – Maincy. El Palacio de Vaux-le-Vicomte -situado junto a la ciudad francesa de Maincy, en el departamento de Seine-et-Marne- es una estructura de estilo barroco del siglo XVII, levantada bajo la tutela del arquitecto Luis Le Vau, el pintor Charles Le Brun y el paisajista André le Nôtre.

Se construyó para Nicolás Fouquet -intendente de finanzas de Luis XIV-. En la actualidad, el palacio es considerado como la mayor propiedad privada y fue designado como Monument historique – estatus que otorga el Ministerio Francés de Cultura-.Y adentrándonos más en la estructura, el palacio está conformado por un salón oval -sala de celebraciones-, una cúpula que está sostenida por pilastras esculpidas -en manos del escultor François Girardon-, que contiene la representación de los signos del zodíaco y las cuatro estaciones.

Y en este mismo sentido, la cúpula está ornamentada con bustos de personajes romanos. Otros bustos romanos -esculpidos en Florencia- decoran el resto del espacio. En última instancia, es necesario hacer notar que en el área verde se encuentran alrededor de 250 árboles de plátano, los cuales forman dos extensas hileras que dan una sensación maravilloso túnel natural. 

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Palacio de Vaux le Vicomte – Maincy. Escrito por: Arqhys Arquitectura. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/arquitectura/palacio-vaux-vicomte.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto