Saltar al contenido

Parametros de sustentabilidad

Parametros de sustentabilidad. 

Hoy día el desarrollo urbano esta muy en uso, ya que este tiene una gran conexión con la naturaleza ayudando así a su preservación. Se conoce como sustentable cuando una edificación se diseña para que se mantenga a sí misma, o sea, que cada uno de los elementos que la conforman sea renovable, y que no dañen al medio ambiente. Se puede decir que el desarrollo urbano sustentable es la forma en que se da la convivencia entre la naturaleza misma y el ser humano, tomando en cuenta las ordenes en cuanto a los aspectos sociales, ambientales y económicos que tienden a influir directamente en el crecimiento sustentable. Existen diversos parámetros que se deben de seguir para dar lugar a una arquitectura sustentable, entre los cuales se pueden mencionar: • El ecosistema donde se realizará la futura construcción, ya que las construcciones tienden a causar un impacto en el medio ambiente. •

Los sistemas energéticos que fomenten el ahorro, pues lo principal que se debe de fomentar en un edificación es el ahorro de energía, donde la edificación debe de utilizar todas las soluciones para crear energía sin tener que contaminar el medio ambiente. • Los materiales de construcción: ya que no todos los materiales dirigidos a la construcción son aprobados para una edificación sustentable. Se deben de utilizar materiales que no dañen el medio ambiente donde se pretende erigir la edificación. • El reciclaje: donde todos los elementos que no se utilicen se pueden posteriormente reutilizar evitando así que este contribuya en la contaminación ambiental. • La reutilización del residuo y la movilidad: donde los elementos de la casa deben tener características para una vez deteriorados se puedan reutilizar fácilmente para que así la persona no tenga que emplear más soporte en la edificación.

Como toda edificación que se erige a nivel mundial tiende a causar un impacto ambiental en el medio, se recomienda que esta se diseñe siguiendo diversos parámetros donde se involucren los materiales, los sistemas, y los procesos psicológicos y sustentables para que así se pueda disminuir al máximo los efectos secundarios que se podrían producirse en el medio ambiente. Para poder realizar una edificación sustentable es imprescindible realizar un estudio previo y diversas investigaciones con relación a los materiales sustentables que se utilizarán en la construcción, como los límites, las consecuencias, la organización y la relación entre el contexto y la utilidad.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Parametros de sustentabilidad. Escrito por: Arqhys Arquitectura. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/arquitectura/parametros-sustentabilidad.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto