Instalar corcho en paredes



Instalar corcho en las paredes. El caucho es un polímero orgánico de hidrocarburo elástico que es extraído del látex (un fluido de la savia, de diversos árboles tropicales del género Hevea (árbol del caucho).

El caucho sintético se adquiere por polimerización de hidrocarburos. Este material es una opción muy útil para decorar y también cómodo al momento de aplicarlo, tanto en los pisos como en las paredes. Además, lo utilizamos considerablemente como aislante térmico y acústico; tanto para paredes y suelos como para el techo. Es por ello que existen unos paneles de corcho no decorativos que se colocan como material aislante, por esta razón lo podemos ver habitualmente en ambientes profesionales (como salones de conferencia, por ejemplo). Sin embargo, su valor ornamental también está en alza, por eso es cada vez más habitual dentro de nuestros hogares. Se caracteriza por que es ligero, natural, impermeable y resistente. Si te has decidido a instalarlo en las paredes de tu vivienda, te indicaremos algunos paso para facilitarte el proceso y garantizarte un efecto óptimo. Lo primero que tienes que hacer es obtener las herramientas necesarias que son: Metro flexible o Cinta métrica, Cúter, Marcador, Pincel, Rodillo, Maza de goma, Lijadora, Taladro, Destornillador, Agitador y Espátula dentada.

La superficie de las paredes tienen que estar secas, lisas y bien limpias, igual que el suelo. Si estamos trabajando sobre áreas pintadas debemos de dar tiempo, por lo menos dos meses a que se sequen. Pero si es en áreas porosas, emplearemos un procedimiento y cubriremos las aberturas o grietas. También debemos de quitar el papel pintado y las paredes pintadas las rasparemos posean o no desconchones. Como Colocar las baldosas. Hay que tener un cuenta que las baldosas de corcho para suelos son diferentes a las de paredes. Éstas las nos conviene dejar por lo menos dos días en la habitación donde las vamos a instalar. Para instalar las baldosas enteras en el centro de la pared y las recortadas contra las paredes laterales, ya que así le damos una mejor lucídselo al trabajo. Lo que debemos de hacer es dividir la pared en cuatro partes semejantes dibujando una línea horizontal y otra vertical que se atraviesen en el centro. Ahora usaremos la cola en las baldosas y en la pared; esperaremos 15 minutos a que no nos peguemos al contacto.

La primera baldosa que debemos de instalar debe ser la del centro en contacto con los dos ejes (vertical y horizontal), la segunda la instalaremos al lado a la primera sobre el eje horizontal, la tercera arriba de la segunda, la cuarta sobre de la primera y así repetidamente. Cuando ya hayamos terminado con la parte superior, de la baldosas, emprenderemos por la parte menor utilizando la misma manera que ya hemos dicho. Una vez estén todas colocadas, rodaremos una botella haciéndole fuerza en la baldosa, para eliminar posibles burbujas de aire, lo aremos desde el centro hacia los extremos. Para instalar las baldosas en los extremos tomaremos la medida y las cortaremos con el cúter y una cinta metálica. Rollos de Corcho para paredes. La mayoría de los rollos de corchos tienen un metro de ancho y entre 2 y 4 milímetros de grueso. Su instalación en la pared es igual que con el papel pintado.

Cortaremos las tiras a la distancia necesaria y las fijaremos. Para establecer las tiras, usaremos una cola de vinilo especial para revestimientos pesados que aplicaremos con una espátula de grandes dientes. Ya que el adhesivo nos permite efectuar correcciones con la tira ya instalada. Primero, instalaremos la tira anticipadamente cortada a la medida contra la pared y la apretaremos con la brocha de empapelar. Debemos de retirar rápidamente las sobras de cola que salgan por los lados, con un paño húmedo. Y así podemos colocar el corcho en la paredes de la casa. Colaborado por: Rocio Isabelle Jimenez.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Instalar corcho en paredes. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/arquitectura/paredes-corcho.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

7 Comentarios

  1. Flores says:

    Hola les agradecería mucho si me indican donde puedo conseguir planchas de corcho para revestir paredes pero que sean decorativas. soy de Lima. Saludos

  2. Norma Cantú says:

    Hola necesito corcho para tapizar una pared de 5.60 x 2.30, por favor mandarme la información del costo, lo más pronto posible y si tienen colores disponibles.

    salu2 y gracias

  3. arq. armando reyes says:

    Hola, donde puedo conseguir el corcho para muros (tipo loseta 30×30 cms) o similar? lo necesito para un cliente en un muro de cine en casa, mi telefono es 8711891220 de torreon,coah. Gracias

  4. Graciela German says:

    Hola donde puedo comprar o como los puedo contactar para comprar placas de corcho, son para una habitación que es muy fria.
    Gracias.

  5. Graciela German says:

    Hola donde puedo comprar las placas de corcho o como los contacto, son para la pared de una habitación que es muy fria.
    Gracias.

  6. Jorge says:

    Hola soy Jorge, la idea de usar el corcho es genial, por lo termo acustico, ya que vivo en un piso 13 cerca al mar y al cielo y el frio del invierno se agudiza y para eliminar un poco el ruido. La pregunta es donde lo venden ya que vivo en Lima, Peru. porfavor contestarme lo mas pronto que me estoy helando. y si publican hogares con la aplicacion de corcho seria buenisimo. Agradesco desde ya la respuesta.

  7. Eunice says:

    Hola, donde puedo conseguir el caucho o corcho para muros? lo necesito para un cliente en un muro de corporativo, dejo mi telefonoestoy en Monterrey12537631gracias