Plaza Trafalgar Square – Londres



Plaza Trafalgar Square – Londres.

Plaza imponente del centro de Londres, construida en conmemoración de la Batalla de Trafalgar -la armada británica venció a las armadas de Francia y España-. La urbanización de la zona estuvo a cargo de John Nash -arquitecto inglés- y la arquitectura actual de la plaza fue ejecutada por Charles Barry. Y debido al significado que tiene para los londinenses, la plaza es un área popular para manifestaciones políticas; y en contra parte, para la recreación.

Detalladamente, la plaza está compuesta de un área central, rodeada de calles en forma de “Y” por las cuatro esquinas; y hasta hace unos años aún podían circular vehículos por los alrededores de la plaza, pero en la actualidad solamente se permite el paso de peatones. Y en este sentido, los carriles para el tráfico cada vez son más estrechos.

Por otro lado, la columna de Horatio Nelson -célebre marino que perdió la vida en la Batalla de Trafalgar- está situada en el centro de la plaza, rodeada de fuentes y cuatro gigantes leones de bronce; coronada por una estatua del mencionado Nelson. En las cuatro esquinas, se sitúan cuatro plintos -parte cuadrada inferior en la base de una columna- que sirven de soporte para varias estatuas ecuestres en honor a reconocidos líderes. Así es que indiscutiblemente, la plaza contiene un alto valor histórico y social para los londinenses y visitantes.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Plaza Trafalgar Square – Londres. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/arquitectura/plaza-trafalgar-square.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto