Quitar el papel tapiz viejo



Quitar el papel tapiz viejo.

Quitar el papel tapiz viejoEn caso que se desee realizar un nuevo revestimiento a cualquier espacio donde se encuentre el papel tapiz, es necesario retirarlo para que el trabajo a realizar quede bien.

En ocasiones en las que es mejor dejar el papel tapiz viejo, este debe estar perfectamente lizo, sin arrugas, ni burbujas.

En caso de que haya más de una capa de papel tapiz, si el tapiz es de vinilo, aluminio o plástico, o si es de cáñamo, arpillera o corcho y si presenta desgarrones, lo más recomendable es retirarlo.

Si el nuevo revestimiento que hará es a base de pintura, es sumamente necesario que se retire todo residuo del papel, puesto que una vez que se añade pintura a la pared y este se encuentra presente se queda incorporado, además le quita estética y buena terminación.

Es necesario que se conozca la pared para saber su resistencia y antigüedad, además del material en el que se encuentra confeccionada. Para proceder a quitar el papel tapiz hay que retirar todos los mobiliarios, elementos decorativos del espacio donde se va a trabajar. Antes de empezar a trabajar debe preparar el cuarto. Es bueno que se cubran los zócalos, con papel o con plástico protector, así como el piso.


El desprendimiento del papel va a depender del tipo que sea, pues modernamente hay papeles que son arrancables. En este caso, sólo se selecciona una esquina inferior por donde iniciar, y se procede a levantarla con la ayuda de una espátula. Y luego se levanta por completo de una esquina a otra.

Esta operación se repite hasta concluir. Otra solución para retirar este papel es ayudarse con una hoja de afeitar sujetada en posición perpendicular a la pared, la cual se utilizará para realizar incisiones horizontales, esto permite que se afloje el papel que será arrancado.

La superficie de la pared también influye en la facilidad de retirarlos. Una de las estrategias que funcionan es empapar bien de agua las paredes.

Esto hace que se ablande el papel, o el adhesivo y sea más fácil arrancarlo. Es necesario que mientras se esté realizando este trabajo se proteja utilizando guantes y lentes protectores, por si acaso se encuentra con una astilla. El papel tapiz se puede quitar también con vapor.

Dicho proceso es más complicado debido a que mientras se le aplica vapor a la pared debe irse arrancando el papel tapiz.

Mas artículos sobre el papel tapiz

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Quitar el papel tapiz viejo. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/arquitectura/quitar-papel-tapiz.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto