Saltar al contenido

Reglamentos de vivienda en Japon

Reglamentos de vivienda en Japón.

Reglamentos de vivienda en JapónLa altura máxima permitida habitual de un edificio de madera en Japón es de dos pisos. Algunas casas de madera pueden tener lofts, pero estos no pueden ser utilizados como dormitorios, sólo por el espacio de almacenamiento. Los aceros y edificios de concreto pueden tener más historias, pero por lo general sólo tienen dos. Los sótanos son poco comunes en viviendas particulares, pero comunes en edificios de gran altura. La proporción incorporada al área se regula de acuerdo con un sistema llamado kenpeiritsu donde esta construida la participación de la Superficie de la casa y el área de tierra de la casa. El área se limita a ser, por ejemplo, el 80% de la superficie de la tierra.

El kenpeiritsu varía de acuerdo a la ubicación de la tierra. El valor fiscal de una casa es controlada por su material de construcción. Las casas de madera se consideradan que tienen una vida útil de veinte años, y los concretos para tener una vida útil de treinta años, y el precio evaluado contrario se deprecia cada año para los mercados de vivienda en otras naciones. La mayoría de los agentes de bienes raíces también utilizan esta política de precios como una guía aproximada.

Los patrones de vida

Muchos japoneses jóvenes adultos deciden vivir con sus padres, en lugar de buscar una residencia separada, un fenómeno conocido como solteros parásitos. Una encuesta realizada en 1998 por el Ministerio de Salud y Bienestar Social indicó que alrededor del 60% de los hombres solteros japoneses y el 80% de las mujeres solteras entre las edades de 20 y 34 años viven con sus padres. Después del casamiento, la joven pareja a menudo viven en la misma casa que sus padres. El deseo de una cierta separación entre las generaciones ha dado lugar al fenómeno de la nisedaijutaku, literalmente, «dos viviendas generaciónales«, una sola casa que contiene dos salas de estar independientes completos, uno de los padres y otro para la generación más joven. Por el contrario, en las grandes áreas metropolitanas de Japón, ya no es raro que las parejas jóvenes cohabiten en un apartamento antes de casarse.

Tradicionalmente, los ancianos también siguen viviendo con sus hijos en lugar de ser puestos en hogares para ancianos. La responsabilidad de los padres por lo general cae sobre el hijo varón o atotsugi. El número de personas mayores que viven en el país ha dado lugar a una gran demanda de productos de cuidado para el uso doméstico. Los apartamentos compartidos entre extraños son raros en Japón. Sin embargo, en los últimos años, como Japón está experimentando cambios demográficos y socioeconómicos, es cada vez más común que los jóvenes compartan apartamentos. Los apartamentos con diseños son muchos y variados.

Un patrón de edad para su uso individual es una larga y delgada caja de zapatos en forma de apartamento, con cocina y cuarto de baño situado a menudo cerca de la genkan y una sala de estar-dormitorio en el extremo opuesto, donde se puede localizar un pequeño balcón. Las compañías japonesas y las organizaciones envían a menudo a sus empleados de sexo masculino a varios lugares de Japón. En este caso, se alquilan pequeños apartamentos por los hombres casados que luego viajan a la casa de la familia los fines de semana.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Reglamentos de vivienda en Japon. Escrito por: Arqhys Arquitectura. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/arquitectura/reglamentos-vivienda-japon.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto