Instalaciones sanitarias



Instalaciones sanitarias.

Cuando hablamos de instalaciones sanitarias nos referimos al conjunto de conductos que sirven para evacuar las aguas negras o servidas en todos los aparatos sanitarios de una edificación, y son trasportadas hasta el alcantarillado, pozo séptico o la fuente.

La instalación sanitaria en una construcción domestica tiene por objeto la recolección de las aguas residuales (aguas jabonosas, aguas grasas, aguas negras) que se desecharan en baños, ½ baños, cuartos de lavado, (o áreas de lavado) y cocinas; esta agua residuales serán conducidas a través de tuberías cocciones, bajadas de aguas negras registros, redes de albañal, y al final serán conectadas a las redes municipales.

Las instalaciones sanitarias.


¿Como deben proyectarse?

Las instalaciones sanitarias deben proyectarse y principalmente construirse, procurando sacar el máximo provecho de las cualidades de los materiales empleados, e instalarse en la forma más práctica posible, de modo que se eviten reparaciones constantes e injustificadas, previendo un mínimo mantenimiento, el cual consistirá en condiciones normales de funcionamiento, en dar la limpieza periódica requerida a través dé los registros.

A pesar de que en forma universal a las aguas evacuadas se les conoce como AGUAS NEGRAS.

Suele denominárseles como aguas residuales, por la gran cantidad y variedad de residuos que arrastran, o también se les puede llamar y con toda propiedad como AGUAS SERVIDAS, porque se desechan después de aprovechárseles en un determinado servicio.


¿Cómo deben instalarse?

Ha de instalarse en forma lo más practica posible de modo que se evite reparaciones constantes e injustificadas. Teniendo un mismo mantenimiento, el cual consistirá en condiciones de mantenimiento en dar la limpieza periódica requerida a través de pisos.

Lo anterior quiere decirindependientemente de que se proyectan y construyan en forma práctica, no debe olvidarse de cumplir con las necesidades higiénicas, la eficiencia y funcionalidad sean las requeridas en las condiciones actuales, planeadas ejecutadas con el estricto apego a lo establecido en los que determinan los requisitos mínimos que deben cumplirse para garantizar el correcto funcionamiento de las instalaciones, de un optimo servicio de las redes de un drenaje general.

Tipos de instalaciones sanitarias.

  • Instalación sanitaria industrial: requiere de una estructura y tratamiento especial, requiere de una planta interna para ser tratadas antes de salir al alcantarillado.
  • Instalación sanitaria de aguas lluvias: conjunto de tuberías que recogen aguas lluvias desde la cubierta, los patios, las terrazas y las transportan hasta el alcantarillado o las fuentes.
  • Instalación sanitaria mixta: es la combinación de aguas lluvias y aguas negras.
  • Instalación sanitaria de aguas negras.

Las partes de una instalación sanitaria.

  • Acometida Domiciliaría: Fuera de la casa hasta el alcantarillado.
  • Red Sanitaria Interna: Todo lo de la casa, compuesta por tuberías maniataría horizontal, bajantes de aguas negras, bajantes de aguas lluvias.
Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Instalaciones sanitarias. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/arquitectura/sanitaria-instalacion.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. dani says:

    Quiero cagar sera un comentario buenoooooo enserio no es un comentario quiero cagarrrrrrrr