Seguridad en aeropuertos



Seguridad en aeropuertos. Ante los constantes hechos terroristas por los cuales se ven amenazados los vuelos en todo el mundo, muchas medidas han surgido como medio de prevención.

De acuerdo a lo sucedido el pasado 10 de agosto, cuando fueron detectados un grupo de terroristas que pretendían estallar algunos aviones con explosivos líquidos , se ha realizado una nueva ley que regulara el transporte de liquido entre los pasajeros que entren y salgan a los países que conforman la Unión Europea.

Las medidas de seguridad están realizadas para los líquidos que van desde crema para las manos hasta las lociones, perfumes y gel de baño. Las formas detectadas de explosivos en formas de líquido han alertado a las autoridades a tomar medidas de seguridad más rígidas para proteger a los ciudadanos. Sin embargo existen ciertos líquidos que no caben dentro de la norma establecida, estos son los que se encuentran en pequeñas proporciones lo que revela que son incapaces de aguardar ningún tipo de explosivo. Los aparatos electrónicos de los aeropuertos son incapaces de determinar con cierta rapidez la solución química de cualquier liquido que pase por ello , es por eso que la medida ha cobrado mayor fuerza y se espera que sea puesta en vigencia a partir del mes de noviembre.

Las medidas preventivas obligan a los pasajeros a guardar los líquidos en envases transparentes y que no sobrepasen un volumen de 100 mililitros, ya que cantidades pequeñas se consideran imposibles, de acuerdo a algunos estudios realizados en Bruselas, de realizar una explosión. Otras medidas como el pasar los abrigos y otros dispositivos por los rayos x también han sido empleadas en los aeropuertos de la Unión Europea.Si sucediera el caso en el cual tuviéramos que viajar con ciertos equipos, como instrumentos musicales, su presencia debe de ser consultada a la hora de registrar el equipaje.


Estas medidas son solamente utilizadas para el equipaje de mano, sin embargo se espera que el equipaje de avión también las contenga. Existen algunos líquidos que quedan exento de estas medidas, estos son los medicamentos, los alimentos de los bebes y los productos considerados dietéticas. Sin embargo para poder acceder al avión con estos, se debe de contener un documento que certifique las propiedades del líquido transportado, a l igual que deben de ser revisados por los empleados de la compañía aérea previo al despegue del avión.

El sistema de seguridad biométrico es un sistema que se esta comenzando a emplear en los aeropuertos de países como los Estados Unidos y los que conforman la Unión Europea , este sistema utiliza las características biológicas de cada ser humano para identificar sus rasgos , sin embargo otros aeropuertos cuentan con sus propios sistemas de seguridad. Se cree que muy pronto todos los aeropuertos del mundo contaran con un sistema de seguridad tan avanzado como el iris, mediante la detección de patrones tan singulares como la voz o el lenguaje de cualquier pasajero sospechoso.

Todas las organizaciones que conforman los aeropuertos internacionales están de acuerdo en la idea de que las personas deben de tener previo conocimiento de este método de seguridad. Actualmente el país que posee mayores métodos de seguridad en los aeropuertos es los Estados Unidos, como consecuencia de los hechos terroristas en los cuales se ha visto envuelto desde el año 2001. En España existe la Agencia de Protección de Datos, la cual regula el acceso a los datos de los ciudadanos, permitiendo el acceso solo a aquellos países donde existe un nivel de seguridad en los aeropuertos muy elevado. Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Seguridad en aeropuertos. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/arquitectura/seguridad-aeropuertos.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto