Sellado de juntas



Sellado de juntas.

Es un proceso muy importante en la construcción que garantiza la resistencia y durabilidad de las juntas al pasar los años, ya que este es una forma de impermeabilización que impide que la superficie sea dañada a causa de las inclemencias atmosféricas, de la humedad o los cambios bruscos del clima.

Este aunque no se toma en cuenta en la construcción es muy importante, ya que si las juntas de una construcción X no se sellan, al pasar el tiempo vendrán las complicaciones y se generará un trabajo mayor y por consiguiente un mayor gasto de dinero. El agrietamiento que suele presentarse hoy día en muchas edificaciones son controladas perfectamente por las juntas, las cuales también absorben cualquier esfuerzo que se origine a causa de los forjados, quienes son los protagonistas de la destrucción de la estructura de la edificación.

Para realizar un perfecto trabajo de juntas se debe tener en cuenta la perfecta ubicación de estas junto a un buen sellado, el cual debe de ser de alta calidad, lo que garantizará su resistencia y durabilidad. En el mercado existen varios tipos de sellados como son: • Sellado de juntas de muro-losa. • Sellado de juntas en muros encofrados bajo nivel freático. • Sellado de juntas de dilatación de muros. • Sellado de juntas de muro-pilar. • Etc. Uno de los productos más efectivos para las juntas son las masillas hidroexpansivas, el mortero elástico de alta capacidad de enlogación, los sellantes líquidos y la pasta expansiva de elongación.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Sellado de juntas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/arquitectura/sellado-juntas.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto