Sellado de juntas de dilatacion en placas de hormigon



Sellado de juntas de dilatacion en placas de hormigon.

Cuando se presenta algún agrietamiento en los forjados a causa de los cambios térmicos del hormigón se utilizan las juntas de dilatación, los cuales impiden que aparezcan fisuras a causa de morteros retraídos.

Este es muy demandado en las áreas donde constantemente hay cambios en el espesor, cuando se realiza algún cambio en la construcción de los materiales, o cuando se realiza algún desplazamiento X.

Estas también son muy utilizadas en casas pareadas cuando se realizan las placas de fundación continuas de grande dimensiones.

De este mismo modo se hace uso en las construcciones de placas grandes, lo que garantiza la resistencia y durabilidad de su acabado.

Al momento de realizar el sellado de la junta de dilatación se debe tener en cuenta diferentes puntos que determinará el acabado final de las placas; uno de ellos es que la persona debe de limpiar perfectamente la superficie en la cual realizará el trabajo, o sea debe de preparar el área donde serán colocadas las juntas.


Posteriormente la persona o el constructor debe de hacer un cajetín de tenga dimensiones de 2.5cm de ancho, el cual será el lugar donde estarán ubicadas las bandas elastómera.

Para fijar estas bandas se debe de utilizar adhesivo epoxi que tenga una fuerte firmeza, de este modo se garantizará la perfecta resistencia de estas.

Luego se utiliza un mortero reparador y se rellenan las juntas de este modo estas estarán mucho mas protegidas y a su vez serán mucho más resistentes.

Complementos sobre las placas.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Sellado de juntas de dilatacion en placas de hormigon. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/arquitectura/sellado-juntasdilatacion-placas.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto