Tacticas para vender casas



Tácticas para vender casas.

Con el objetivo de captar la atención de los clientes, muchas inmobiliarias se han visto en la necesidad de realizar varios programas con el propósito de hacer más atractivo el producto a vender. No es para menos esta situación, los precios de las viviendas en España están por las nubes y parece que la economía no quiere ceder, esto ha impulsado a muchas personas a realizar diversas formas de venta, incluyendo descuentos y hasta paquetes de regalo.

El mercado inmobiliario no esta pasando por sus mejores momentos, se espera que aun sigan aumentando los precios de las casas, lo que ha manifestado pánico y horror en muchas empresas inmobiliarias. El objetivo de estos programas es presentarle una situación provechosa al cliente, quienes además de precio exigen calidad. Una de las promociones mas acudidas por las personas, son las ayudas realizadas en los préstamos hipotecarios, donde la persona paga un interés fijo durante dos años. Muchas inmobiliarias incluyen los muebles dentro del precio de compra, haciendo más asequible el paquete de mudanza, otros también han regalado coches y algunos electrodomésticos.

La empresa inmobiliaria Metrovacesa ha realizado una estrambótica proposición al descontar 600 euros al comprador por cada hijo que este tuviera. No obstante también han surgido técnicas flexibles para que todos los interesados en comprar una vivienda no encuentren que el tiempo es un obstáculo para ellos. Un ejemplo de esto es la curiosa promoción de la Red de Expertos Imbiliarios, ha lanzado una táctica conocida como Open House, donde los clientes no tienen que hacer esperas ni acordar horarios con el comprador, sino que pueden acceder a la casa en cualquier hora del día. No hay que dejar atrás las visitas virtuales, estas se han convertido en una opción ventajosa para todas las personas que están buscando casas, ofrecen la oportunidad de ver todas las partes de la vivienda de una manera detallada en fotografías y videos.

Cuando la presencia de los niños se convierte en un problema para estudiar las ofertas de viviendas en las inmobiliarias, se cuenta además con nuevas tácticas para ello. Muchas empresas han optado por realizar espacios destinados al recreo y el entretenimiento de los niños, donde incluyen video juegos y lugares de comidas de su preferencia. Muchas inmobiliarias también han optado por modificar la presencia de su negocio. A todas las personas le parece algo molestoso cuando los vendedores se encuentran en las calles mostrándose desesperados por vender una propiedad , esto le da la sensación al cliente que el promotor no desea ayudarle si no mas bien ayudarse a si mismo.


Lugares como la inmobiliaria Center & Café han roto con este esquema, promoviendo un centro relajado y cómodo donde el cliente puede sentirse como en casa y acompañado de un café tomar las decisiones necesarias para la compra de una propiedad. El propósito de esto es romper con las características tradicionales o convencionales que contienen estos espacios. No obstante, la estrategia comercial de estas empresas va mas allá en la búsqueda de espacios poco habituales , donde las personas no esperan encontrar sucursales, como es el caso de aeropuertos y estaciones de bus. Es recomendable que antes de optar por una vivienda que todos los clientes se asesoren adecuadamente sobre el paso que piensan realizar, además que estén seguros de las condiciones económicas en las que se encuentran y del tipo de vivienda que necesitan. Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Tacticas para vender casas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/arquitectura/tacticas-vender-casas.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto