Times Square – Nueva York



Times Square – Nueva York.

Times Square - Nueva York Plaza de los Tiempos o Times Square es la principal plaza comercial de la zona occidental del centro de Manhattan. Ha alcanzado la condición de ícono mundial y se ha convertido en un símbolo de la ciudad, ya que se tiene una viveza única a través de la publicidad digital que rodea cada una de las estructuras.

La Plaza Times Square fue nombrada de la actual manera después de que allí se hallasen las oficinas del The New York Times, en el edificio One Times Square. Antes y después de la Revolución Americana, la zona pertenecía a John Scott Morin, un general de la milicia de Nueva York -donde estuvo bajo el mando de George Washington-. En la primera mitad del siglo XIX se convirtió en una de las posesiones premiadas de Astor, quien hizo una segunda fortuna por venta de lotes a los hoteles y otros inmuebles. Como la ciudad de Nueva York continuó creciendo, la Plaza de los Tiempos creció rápidamente como un centro cultural lleno de teatros, auditorios, y hoteles y restaurantes de lujo.

Celebridades como Irving Berlin, Fred Astaire, y Charlie Chaplin fueron estrechamente asociados con la Plaza de los Tiempos en 1910 y 1920; a pesar de que durante este período, la zona estaba sitiada por la delincuencia y la corrupción, juegos de azar y la prostitución. El clima general cambió con el comienzo de la Gran Depresión durante la década de 1930, pues comenzó a considerarse un peligroso barrio. El alcalde Rudolph Giuliani (1994-2002) llevó un intenso esfuerzo por «limpiar» la zona, aumentando la seguridad, expulsando cines pornográficos y traficantes de drogas; en contraparte con la apertura de más lugares de interés turístico y establecimientos de lujo.

En noviembre de 2006, el patrón de tráfico a través de la Plaza de los Tiempos se modificó significativamente en lo que es apodado por el Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York como el «Times Square Shuffle», ya que no se permite el mismo nivel de automóviles cerca del área, más bien se incentiva que las personas vayan caminando. Un dato curioso: La Plaza de los Tiempos es -junto con el Central Park de Nueva York- la zona metropolitana de Estados Unidos que más ha aparecido en películas y programas de televisión.

Times Square - Nueva York


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Times Square – Nueva York. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/arquitectura/times-square-ny.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto