Torre más inclinada del mundo



Torre más inclinada del mundo.

Torre más inclinada del mundo La Torre Capital Gate, es una sorprendente torre que actualmente esta en construcción en la ciudad del emirato de Abu Dhabi. La característica principal de dicha obra consiste en que será la torre mas inclinada del mundo. La torre tendrá una inclinación correspondiente a los 18 grados, lo que superaría:

•La Torre de Pisa, la cual solo posee una inclinación de 4 grados. •Las Torres Kio o Torres Puerta de Europa, las cuales están en Madrid y tienen una inclinación de 15 grados. Estas torres fueron las primeras edificaciones en altura inclinados, elaboradas así a propósito. Por su postura irregular, la torre se esta construyendo encima de una gran losa, la cual tiene una gran consistencia de acero reforzado.

Esta losa fue asentada en el terreno a través de alrededor de 500 pilotes que alcanzan inclusive los 30 metros de profundidad. El objetivo de ello es que la delgada estructura de la torre pueda soportar la inclinación, todas las tensiones causadas por el viento, por la gravedad, e inclusive por los posibles sismos que ha de producir la torre por su forma tan característica. La torre llamada Capital Gate, tendrá en total 35 niveles distribuidos en su altura que alcanzará los 140 metros. En cuanto a su apariencia, la fachada luce totalmente curva, y su composición consiste en algunas 750 piezas de cristal de forma romboidal, estas se encajaran en ángulos diferentes debido a las curvas de la edificación, todas esas piezas serán únicas. •Espacios para oficinas Abu Dhabi. •En el interior contara con un hotel de 5 estrellas, llamado Hyatt at Capital Centre. 

Torre más inclinada del mundo

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Torre más inclinada del mundo. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/arquitectura/torre-mas-inclinada.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto