Saltar al contenido

Trabajos de soldadura

Trabajos de soldadura Trabajos de soldadura.

La Palabra soldar quiere decir empastar mediante el calor dos metales. Los soldadores antes de realizar esta tarea deben de seguir al pie de la letra las leyes que son establecidas por el fabricante.

Una de las normas fundamentales es la calificación del soldador. Es decir, esta cualidad dependerá de la manera en la cual la persona se desenvuelva en los trabajos de soldadura, esta es una tarea previa.

El fabricante debe de abrir expedientes donde se localicen los aspectos calificativos de cada soldador, si este ha estado asunte en un periodo de tres meses en el trabajo o si el mismo no realiza trabajos de soldadura en ninguno de los casos su expediente debe de ser revisado.

El inspector de la obra también puede recalificar al soldador de una manera definitiva si observa que el trabajo realizado por este no responde a los estándares de manejo y control del proceso de soldadura. La manera en la que se puede realizar este proceso es en tope, en Angulo y por puntos.

El éxito en la rigidez de una soldadura estará previsto por un buen manejo de la garganta y de la longitud que tenga el aparato. El proceso de soldadura se define en pasos como la preparación de los bordes a trabajar, precalentamiento del aparato y el material, el proceso de ensamblaje y por ultimo las deformaciones en el residuo.

La preparación de los bordes es una de las normas de este trabajo, ya que las superficies que estarán previstas para el proceso de soldadura deben de estar secas, libres de materiales defectuosos dígase basura, residuos de pintura o pequeñas cáscaras, es por esto que se debe de proceder a lijar la parte de interés.

Trabajos de soldadura

El proceso de precalentamiento se lleva a cabo cuando la base del material esta a una temperatura bajo los 16 grados Celsius. En el proceso no deben de estar presentes partes discontinuas en el material.

El ambiente de soldadura debe de ser el adecuado ya que aspectos climatológicos como el viento y el frío pueden empeorar el trabajo, es por esto que cuando la temperatura este bajo 0 las tareas deben de clausurarse.

Las deformaciones angulares resultan de las contracciones transversales durante el proceso.

Las piezas que serán soldadas deben de estar regidas por el principio de libertad, en la que las mismas pueden ser manipuladas en el proceso sin entorpecer la labor del soldador. Así como también el soldador debe de tener un acceso considerable para el depósito del material que esta siendo trabajado.

El control de calidad de esta tarea debe de estar regida en los bordes, en las deformaciones, el eléctrodo, la resistencia a tracción, y sobre todo la resiliencia.

Los materiales principales utilizados en el soldeo son los electrodos. Las normas de la UNE 14003 son las que regulan el trabajo de soldeo utilizando los electrodos, ya que estos deben de cumplir ciertas condiciones destinadas al uso, estas condiciones deben de ser delimitadas por el fabricante en el aparato.

Las Normas UNE hacen hincapié en el alargamiento, resistencia a la tracción y la resiliencia , así como también a la posición que debe de adoptar el soldador y la corriente que debe de suministrarle al aparato.

¿Qué son las soldaduras?

El soldado es un procedimiento de unión de dos materiales mediante la fundición de los extremos y el aporte de un material de relleno. Esta puede hacerse mediante diferentes fuentes de suministro de energía y fundentes.

En la construcción lo más común es la soldadura mediante electrodo. Este es un proceso que involucra corriente directa para formar un arco que debido a la alta temperatura funde en alma del electrodo y ionizando el aire para formar una atmósfera de gas inerte que protege la soldadura.

Una correcta soldadura debe realizarse de forma consecutiva y en capas buscando la mayor homogeneidad del material de aporte. Los puntos de soldadura son utilizados

Que son las soldaduras: únicamente para la colocación de piezas de forma temporal, ya que no tienen la longitud suficiente para soportar grandes cargas. En caso de unir tubos o materiales huecos mediante soldadura, se debe tener un estricto control para evitar que las paredes del material sean perforadas por el soldador.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Trabajos de soldadura. Escrito por: Arqhys Arquitectura. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/arquitectura/trabajos-soldadura.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto