Tuberias de agua



Tuberias de agua

Tuberias de agua.

Las tuberías de agua hechas de cloruro de polivinilo (PVC / PVC), hierro dúctil, polietileno o cobre, llevan a presión agua dulce a los edificios, como parte de un sistema municipal de agua.

Durante muchos siglos, el plomo fue el material preferido para las tuberías de agua, debido a su maleabilidad.

Sin embargo, esta fue una fuente de problemas de salud en los años anteriores, el cual aumentó los riesgos por la ingestión de plomo, esto causó una alta tasa de mortalidad infantil.

En el siglo XX, las tuberías de plomo aún estaban en uso común. La soldadura de plomo-estaño se utiliza comúnmente para unir tuberías de cobre, pero la práctica moderna utiliza soldadura de estaño y antimonio de aleación de cobre, para unir a fin de eliminar los peligros que causa en plomo.


En Roma, a pesar del uso común de las tuberías de plomo, rara vez sus consumidores han sido envenenados. A diferencia de otras partes del mundo, donde las tuberías de plomo han causado envenenamiento.

Un motivo de confusión, es la gran cantidad de pruebas generalizada de envenenamiento por plomo, especialmente entre aquellos que han tenido acceso fácil al agua potable.

Este fue un resultado desafortunado, pues la mayoría de utensilios de cocina que se utilizan, y algunos aditivos para alimentos procesados y bebidas, tales como conservante en el vino, contienen plomo.

Los tubos de madera que se utilizaron en Londres y en otros lugares durante los siglos XVI y XVII, fueron troncos huecos, los cuales eran perforados en los extremos, haciéndole un pequeño agujero por el que el agua pasaría a través de él. Mas adelante, los tubos múltiples fueron sellados con grasa animal caliente.

Estos eran de uso frecuente en Montreal y Boston en el año 1800, y los tubos de madera edificadas se utilizaron ampliamente en los EE.UU. durante el siglo XX.

Estos tubos, en lugar de hierro corrugado o tubos de hormigón armado, se hicieron de las secciones cortadas de tramos cortos de madera.

Los anillos adyacentes eran bloqueados con clavijas de madera, produciendo una estructura flexible. Cerca de 100.000 pies de estos tubos de madera se han instalado en alcantarillas de drenaje, conductos, carreteras, en los campamentos del ejército, estaciones navales, aeropuertos y plantas de municiones.  Colaborado por Raul M. Acosta, México.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Tuberias de agua. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/arquitectura/tuberias-agua.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto