Ventilacion natural



La ventilación se logra por dos métodos: natural y mecánico.

La ventilación natural en edificios se debe a la diferencia de temperatura entre el aire del interior y el exterior, se realiza a través de los vanos de muros exteriores, o bien mediante una combinación de ambos métodos. Ventilación Natural La ventilación en edificios se logra a través de ventanas, rejillas de ventilación, tragaluces, ventilas de techo, celosías, campanas de toma, etc.

Estos elementos deben localizarse de tal modo que solo reciban aire fresco, esto implica que deben estar alejados de fuentes que generen humo, polvo, malos olores o aire viciado. También deben proporcionarse ventilas de descargas para eliminar el aire viciado del edificio; deben localizarse de tal modo que estas no descarguen cercas de tomas de aire fresco de la propia edificación o de otras colindantes. En edificaciones de varios niveles se debe utilizar respiraderos verticales y pozos de ventilación para suministrar aire de ventilación al edificio.

Colaborado por Arq. Teodoro Escalante Bourne AUTOR: Arq. Teodoro Escalante Bourne

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Ventilacion natural. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/arquitectura/ventilacion-natural.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto