OTA: Museo de Arte Contemporáneo de Taipei



Este espectacular Museo diseñado por la firma de arquitectura OTA es una de las estructuras más originales que se han ideado para ser usados como museo, el cual rompe la tradicional forma de diseñar y construir estos lugares. Se encuentra localizado en la ciudad de Taipei en China.

El espacio exterior se fusiona con la planta baja, que es el lugar donde se dan servicios básicos, taquilla, etc., mientras que en el exterior de la estructura se puede notar un parque de arte, un Salón de la Fama y hermosos jardines. El museo también dispone de una planta baja que se encuentra totalmente abierta.

El diseño de esta edificación también dio a conocer la forma del replanteo de esta edificación, donde la mitad del museo se encuentra debajo del nivel de la calle y la otra mitad se levanta sobre él. Con este replanteo se puede reducir de forma sorprendente los efectos perjudiciales de las extremas condiciones meteorológicas locales y al mismo tiempo se puede aumentar el concepto de identidad de este hermoso y original museo de arte moderno.

La cubierta de la parte elevada del museo se expande creando rápidamente un atrio abierto, donde la luz difusa llega a iluminar todo el espacio de forma espectacular, desde donde se puede sentir un rico aire que relajará al máximo a los usuarios, en cuanto a la cubierta que resguarda las plantas localizada debajo del nivel del lugar, se llegan a mezclar con la vegetación dando a lugar un espacio encantador y cien por ciento natural.

Este museo de arte hace fusión con la Administración y con el Museo de Arte de Niños, localizados dentro de esta. A estos espacios se puede acceder fácilmente donde se encuentran conectados por medio de tubos de circulación vertical, los cuales además de brindar un espacio de circulación también le sirve como apoyo estructural de la masa elevada.


Al museo se puede acceder fácilmente por cualquier espacio, ya que está estratégicamente situado en una perfecta ubicación, donde cada uno de los caminos llega al centro del lugar, así como también al hall de entrada de los museos. Lo mejor de todo es que tiene un amplio estacionamiento subterráneo y posee una parada de autobús para garantizar la facilidad de acceso a esta edificación.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 09. OTA: Museo de Arte Contemporáneo de Taipei. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/arte-contemporaneo-taipei.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto