Arte y decoracion con vidrios pequeños



El uso de los vidrios en la actualidad está imperando en grandes medidas en la decoración del interior del hogar, ya que estos llegan a aportar cierta originalidad en la decoración transformándola en un ambiente digno de admirar. Este es usado en diferentes formas y siempre suele visualizarse como una verdadera obra de arte, por ejemplo siempre está presente en las lámparas colgantes para las paredes y ventanas, las cuales son cruciales para muchos propietarios de hogares.

Las personas hoy día hasta se están inclinando en la elaboración de diferentes elementos decorativos haciendo uso del vidrio, el cual también lo elaboran haciendo uso de la técnica Tiffany, que permite la realización de un vitral de pequeñas dimensiones, en el cual se debe de elaborar el adorno con pedazos de vidrio y posteriormente son unidos con estaño y con cobre.  Para hacer esto posible se debe de tener a disposición seis materiales básicos que son la cinta de cobre, un cautín, vidrios de colores, el estaño, un cortador de vidrio y una lija.

Posteriormente la persona deberá de elegir un diseño, ya sea flores, figuras geométricas, frutas, formas de animales, etc., donde este se deberá de dibujar en una cartulina que será utilizada como molde, y posteriormente se deberá de calquear en el vidrio. Es recomendable antes de cortar el vidrio que se practique varias veces en otra superficie hasta garantizar el perfecto pulso y la concentración de la persona.

Con una lija se debe de pulir toda la pieza luego de haberlas cortado, y luego todo el contorno del vidrio se debe de alisar hasta que el filo tenga una chaflán que no corte, de este modo la cinta de cobre será muy bien recibida por la pieza. Luego de haber forrado todas las piezas con el cobre se debe de soldar con un estaño y con el calor del cautín se funden el cobre y el estaño, creando así un cordón resistente.  Por último se limpia toda la pieza, y listo.

Con estos vitrales las personas podrán tener en sus casas un perfecto efecto de luminosidad, que aumentará al máximo la belleza, el estilo y la elegancia en todo el hogar.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 08. Arte y decoracion con vidrios pequeños. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/arte-y-decoracion-con-vidrios-pequenos.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. manuel says:

    Además los avances tecnológicos en la producción de vidrio han permitido y creado un abanico de productos y combinaciones de productos, que hace que su uso en decoración sea mas factible y buscada en muchas ocasiones.