Aeropuertos internacionales y terminales aereas



Aeropuertos internacionales y terminales aereas.

En la actualidad efectuar viajes, a la vez que se aprecian importantes y maravillosas creaciones arquitectónicas, es algo que puede realizarse en un solo lugar, pues hoy en día los aeropuertos no están al margen de las actualizaciones en cuanto a la vanguardia del diseño se refiere. Algunas terminales que son un claro ejemplo de lo expuesto, han sido diseñadas por reconocidos arquitectos, entre ellos:El Aeropuerto Kansai Osaka, diseñado por Renzo Piano. Se inauguró en el año 1994. Se encuentra sobre una isla artificial que mide unos 4 km. de longitud y 1 km. de ancho, ubicada en la bahía de Osaka. Fue construido con la capacidad necesaria de soportar fenómenos como terremotos y huracanes, los cuales son frecuentes en esa zona. Para ello posee empalmes deslizantes en su estructura. De hecho ya han pasado algunos fenómenos y el aeropuerto ha salido ileso.

Este proyecto fue catalogado como el trabajo de ingeniería civil más costoso de la época moderna, pues fueron muchos los inconvenientes surgidos cuando se estaba edificando el puente que une la isla artificial con tierra firme, la misma mide 3 km. de longitud. El aeropuerto, de 4 niveles tiene 1.7 km. de longitud, lo que la convierte en la Terminal más larga del mundo. Su sistema de transporte peatonal es bastante sofisticado, pues por el se llevan los pasajeros de un extremo al otro. El techo es una analogía de un ala de avión.El Aeropuerto Internacional de Denver, diseñado por Curtis Fentress. Llegar allí, es toda una experiencia, pues en este lugar hay murales y suelos, en los que se encierra mucha historia y diversidad; son muchas las percepciones de los usuarios, ya que los muros están llenos de imágenes y símbolos. Se construyó en el año 1995 sobre un terreno que mide 138,000 km². El suelo, se elaboró a base de piedras de granito, provenientes de diversas partes del mundo, mientras que su superficie exterior, así como también el interior del techo está hecho de teflón tejido con fibra óptica.

El Aeropuerto de Pudong, Shangai, diseñado por Paul Andréu. Su inauguración fue en el año 1999. La estructura es monocromática, el suelo está elaborado a base de granito pulido gris, su tejado posee unos cilindros de color blanco que se intercalan.El Aeropuerto Barajas, cuyo creador fue el ganador del premio Pritzker Richard Rogers. Ubicado en Madrid, es un diseño bastante vanguardista. Considerada en la actualidad como la mayor obra civil de índole aeroportuaria construida en Europa. Su elaboración tardó unos 9 años y se gastó aproximadamente 6,200 millones de euros. Anualmente transitan en el unos 70 millones de pasajeros. Se compone de dos edificios, con una superficie total de 785,000 m². [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Aeropuertos internacionales y terminales aereas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/articulos/aeropuertos-internacionales-terminales.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto