Abastecimiento de agua en Hong Kong



Abastecimiento de agua en Hong Kong.

La disposición de un abastecimiento de agua adecuado para Hong Kong ha sido siempre difícil porque no hay lagos naturales, ríos o agua subterráneas substancial. Los promedios anuales de la precipitación 2 214.3 milímetros pero esto es insuficiente para resolver las demandas actuales – la consumación diaria media de agua potable durante el 2002-2003 fueron 2.63 millones de metros cúbicos. Las funciones principales de los departamentos de abastecimiento de agua son recoger, almacenar, purificar y distribuir el agua potable a los consumidores, y proporcionar nuevos recursos e instalaciones adecuados para mantener un estándar satisfactorio del abastecimiento de agua. El departamento también provee agua de mar para limpiar con un chorro de agua.

Suministro del agua. Dos fuentes principales del agua de Hong-Kong son las precipitaciones de retención natural y la que provee la provincia de Guangdong. La escasez de sitios naturales de depósito del almacenaje condujo a la construcción depósito de Hong-Kong primer reservorio “en el mar” en la ensenada de Plover – el depósito de la ensenada de Plover. El esquema inicial, terminado en 1967, fue creado conteniendo, y drenando una entrada del puerto de Tolo y tenía un almacenaje de 170 millones de metros cúbicos. El almacenaje fue aumentado de 1973 a 230 millones de metros cúbicos levantando la presa. Un esquema similar pero más grande en Isla Alta, terminada en 1978, tiene una capacidad de 281 millones de metros cúbicos. El almacenaje total de los depósitos de Hong-Kong es 586 millones de metros cúbicos. La desalación había sido una fuente del abastecimiento de agua en Hong Kong. Una planta fue instalada en Lok On Pai. La planta cesó más adelante por su costo operación tan costoso. La planta finalmente fue desmontada.

Suministro de Guangdong. Dongjiang es la fuente de agua más importante de Hong-Kong, y resolverá todo el aumento futuro en cuanto a demanda. En 1960, el acuerdo fue alcanzado con las autoridades de Guangdong por el que Hong Kong comprara 23 millones de metros cúbicos de agua cada año. La fuente de Guangdong estipulada según los términos del último acuerdo fue aumentada a 810 millones de metros cúbicos por año en el 2003. Esto continuaría aumentando de 10 millones de metros cúbicos por año hasta el 2004, más allá de los cuales la cantidad anual de la fuente estaría conforme a la revisión adicional. La capacidad máxima diseñada del sistema de suministro es 1.1 mil millones metros cúbicos por año. El contrato de suministro, costando HK$2 mil millones al año, ha ayudado a la economía de la ciudad para crecer sin la interrupción de la escasez del agua, aunque el pago constituye solamente 0.15 por ciento del producto interno bruto de HK$1.3 trillón de Hong-Kong. Agua de mar para limpiar con un chorro de agua. Una faceta interesante de los trabajos de agua son los sistemas de suministro del agua de mar con sus redes separadas de las cañerías de la distribución, de las estaciones de bombeo y de los depósitos de servicio. En 2002-03, un promedio cerca de 650 000 metros cúbicos de agua de mar fue proveído cada día. Mas artículos sobre: plomeria.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Abastecimiento de agua en Hong Kong. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/articulos/agua-hongkong.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto