Tratamiento de las aguas residuales



Tratamiento de las aguas residuales.

El tratamiento de las aguas residuales, o el tratamiento de aguas residuales doméstico, es el proceso de quitar los contaminantes de las aguas residuales. Incluyen los procesos de la comprobación, químicos y biológicos para quitar los contaminantes de la comprobación, químicos y biológicos. Su objetivo es producir una corriente (o el efluente tratado) y una basura sólida o fango (lodo) también conveniente para la descarga o la reutilización nuevamente dentro del ambiente. Este material a menudo se contamina inadvertidamente con los compuestos orgánicos e inorgánicos tóxicos.

Las aguas residuales son creadas por las residencias, las instituciones, y los establecimientos comerciales e industriales. Pueden ser tratadas cerca de donde se crean (en tanques o plantas sépticas y otros sistemas de tratamiento aerobios), o ser recogidas y transportadas vía una red de tuberías y las estaciones de bomba a una planta de tratamiento municipal. La colección y el tratamiento de las aguas residuales está típicamente conforme a ser local, estatal y a regulaciones federales y a estándares (regulación y controles). Las fuentes industriales de las aguas residuales requieren a menudo procesos especializados de tratamiento. Típicamente, el tratamiento de las aguas residuales implica tres etapas, llamadas tratamiento primario, secundario y terciario. Primero, los sólidos se separan de la corriente de las aguas residuales. La materia biológica entonces disuelta es convertida progresivamente en una masa sólida usando bacterias indígenas, flotantes. Finalmente, los sólidos biológicos entonces se neutralizan o reutilizan, y el agua tratada se puede desinfectar químicamente o físicamente (por ejemplo por la microfiltración). El efluente final se puede descargar en una corriente, un río, una bahía, una laguna o una tierra húmeda, o puede ser utilizado para la irrigación. Si está suficientemente limpio, puede también ser utilizado para agua subterránea. Mas artículos sobre: plomeria.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Tratamiento de las aguas residuales. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/articulos/aguas-tratamiento.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto