Ahorro de agua



Ahorro de agua.

1- Debe disponerse un sistema de contabilización tanto de agua fría como de agua caliente para cada unidad de consumo individualizable. 2- En las redes de ACS debe disponerse una red de retorno cuando la longitud de la tubería de ida al punto de consumo más alejado sea igual o mayor que 15 m. 3- Los grifos de los lavabos y las cisternas deben estar dotados de dispositivos de ahorro de agua.DISEÑO La instalación de suministro de agua desarrollada debe estar compuesta de una acometida, una instalación general y, en función de si la contabilización es única o múltiple, de derivaciones colectivas o instalaciones particulares.

ESQUEMA GENERAL DE LA INSTALACIÓN El esquema general de la instalación debe contener: Red con contador general único, según el esquema de la figura siguiente, y compuesta por la acometida, la instalación general que contiene un armario o arqueta del contador general, un tubo de alimentación y un distribuidor principal; y las derivaciones colectivas. ACOMETIDA La acometida debe dispone de los elementos siguientes:   a. Una llave de toma o un collarín de toma en carga, sobre la tubería de distribución de la red exterior de suministro que abra el paso a la acometida; b. un tubo de acometida que enlace la llave de toma con la llave de corte general; c. Una llave de corte en el exterior de la propiedad. INSTALACIÓN GENERAL La instalación general debe contener los elementos que le correspondan de los que se citan en los apartados siguientes. Gracias al colaborador Joel A. María por enviarnos esta interesante información. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Ahorro de agua. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/articulos/ahorro-de-agua.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto