Informacion para estudiantes de arquitectura



Informacion para estudiantes de arquitectura.

El tipo de inteligencia humana conocido como INTELIGENCIA ESPACIAL o de TERCER TIPO es la columna vertebral de la carrera , los conocimientos básicos del espacio se van desarrollando a lo largo de 8 DISEÑOS y materias auxiliares como URBANISMO , PAISAJISMO ,ETC. La adquisición de estos conocimientos se divide en varias etapas , comenzamos por conocer los elementos básicos del espacio , las tres dimensiones y una parte especial para la cuarta dimensión o tiempo, entramos en contacto con las unidades tangibles o formas geométricas básicas , el cubo ,triangulo , cilindro , etc..

En esa etapa aprenderlos los PRINCIPIOS DE DISEÑO , proporción , armonía , escala , unidad , etc. aprendemos a hacer composiciones bi y tridimensionales , o sea , con largo , ancho y profundidad. En otro orden paralelo estaremos hablando del cuerpo humano y su reacción ante el espacio natural y el creado , estudiaremos sus medidas , necesidades y todo lo que debemos saber para la actividad creativa. Ya por el tercer semestre aprendemos a perfeccionar nuestras técnicas de presentación, planos, maquetas, modelos y otros. DISEÑO III se encargara de moldear y ponerle cauce a nuestra creatividad hasta ahora suelta , trabajaremos con los conceptos , palabras claves , el color , el lenguaje abstracto , en fin , la idea y su expresión formal.

Att: GERALDO FERNANDEZ, Universidad Autonoma de Sto. Dgo. Rep. Dom.  Comentarios: Hay que reconocer que el anillo de la UASD para un arquitecto representa un símbolo de superioridad ante otros graduados en el país en lo referente al nivel de preparación educacional. Incluso este símbolo es bien visto internacionalmente. Un graduado de la UASD sale con un % de profesionalidad superior, ya que se les prepara con diferentes estrategias para enfrentar las dificultades que presentan proyectos afines diferentes a las planteadas en universidades relacionadas. Por: Manuel L. Jimenez. (UASD) B). La importancia y superioridad de la preparación académica del profesional egresado de la UASD radica básicamente en: 1.

la capacidad creativa y de sobrevivencia del estudiante de la UASD es mas elevada, debido a las precariedades en cuanto a los niveles de confort y de facilidades para el estudiantado especialmente para los estudiantes de nuestra carrera de arquitectura, ya que esto hace que el estudiante se esfuerce al doble de sus capacidades para poder dar una respuesta satisfactoria en sus deberes y obligaciones como futuro profesional. se desarrollan habilidades y estrategias, que un estudiante de universidad privada no desarrollaría sino que pagaría para resolverlo. 2. el titulo de la UASD es reconocido a nivel mundial, no solo por el simple hecho de ser la universidad mas antigua del nuevo mundo sino por la calidad en la respuesta que han proyectado los profesionales egresados en las distintas áreas del saber, no solo en la arquitectura. Por: Alin C. (UASD)


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Informacion para estudiantes de arquitectura. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/articulos/arquitectura-estudiante.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto