Saltar al contenido

Basílica Vierzehnheiligen – Alemania

Basílica Vierzehnheiligen  Alemania.

Esta es una de las iglesias de mayor popularidad en la Alta Franconia, Alemania. Quien la construyó fue Johann Balthasar Neumann, con el objetivo de honrar a los 14 santos intercesores, conocidos como Santos auxiliadores. Según se calcula más de un millón de personas anualmente visitan este lugar. Según cuentan en el lugar, los Ángeles se le aparecieron a Hermann Leicht, un joven pastor del monasterio franciscano, diciendo que ellos eran 14 intercesores y querían que se construyera una iglesia en su honor.

Por lo que los monjes franciscanos, se encargaron de la instalación de una capilla en el monasterio, la cual rápidamente llamo la atención de muchos peregrinos. El abad Stefan Moesinger, solicitó los servicios del arquitecto Johann Balthasar Neumann, para la elaboración de esta obra, el cual fue quien superviso la obra desde el año 1743 hasta el año 1753, cuando falleció. Lo cual retraso los trabajo y no fue hasta el año 1772 cuando la iglesia se terminó. En el año 1803, a causa de la profanidad, fue necesario que todos los frailes abandonaran el monasterio. Por lo que las peregrinaciones, fueron entonces prohibidas. Ya para el paso de la revuelta, en el año 1835, todos los órganos y los elementos de la carpintería de las dos que tenia dicha obra de construcción, habían sido robados.

El rey Luís I de Baviera, en el año 1839 se encargó de realizar el restablecimiento de las peregrinaciones, efectuándose de igual modo la restauración y remodelación del lugar, lo cual se realizó en todo el transcurso del siglo XX. En el año 1897, esta iglesia obtuvo el rango de basílica menor, por parte del Papa León XIII. El altar mayor de la basílica, es de estilo rococó y en el se encuentran ubicadas las imágenes de los 14 santos que se le aparecieron al pastor Hermann y en el mismo espacio en que se aparecieron. Está asediado por un banco de comunión, cuya forma es acorazonada y se encuentra cubierto por un baldaquino.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Basílica Vierzehnheiligen – Alemania. Escrito por: Arqhys Articulos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/articulos/basilica-vierzehnheiligen-alemania.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto