Calculos electricos de baja tension



Calculos electricos de baja tension.

Los cálculos que figuran a continuación se han realizado teniendo en cuenta que la caída de tensión sea inferior al 5% en las líneas de fuerza y inferior al 3% en las líneas de alumbrado, según establece la Instrucción Complementaria M.I.E. B.T. 017 apartado 2 del Reglamento Electrotécnico. En el cálculo de la línea repartidora o derivación individual la caída de tensión será inferior al 0.5%, establecida por la derivación individual y cumpliendo así con la Instrucción Complementaria M.I.E. B.T. 014 del Reglamento Electrotécnico.

La caída de tensión en la acometida no podrá ser superior al 1,5% según se especifica en la Instrucción Complementaria M.I.E. B.T. 011 del Reglamento Electrotécnico. Una vez se conocen todos los receptores de la instalación con sus respectivos consumos, se procederá a la determinación de las secciones mínimas de los conductores que figuran en el sistema eléctrico del edificio. Las fórmulas utilizadas en los cálculos son las siguientes:

1- Para líneas trifásicas: Para líneas monofásicas: Donde: Intensidad nominal del circuito en amperios. AV: Caída de tensión de la línea en voltios. P: Potencia del circuito en vatios. U: Tensión en voltios. L: Longitud en metros. S: Sección en mm2. K: conductibilidad – 56 Cu y 35 Al Entre las consideraciones que debemos tener en cuenta a la hora de realizar los cálculos, aparte de las caídas de tensión anteriormente citadas, estarán: – La alimentación de los receptores trifásicos será de 380V y 50Hz. – La alimentación de los equipos monofásicos será de 220V y 50Hz. La tensión de servicio entre fases es de 380 Voltios, por lo tanto, la alimentación de los receptores monofásicos se realizará entre fase y neutro a fin de obtener 220 Voltios en los mismos. Toda la información, aquí justificada, queda recogida en el esquema unifilar.

PASOS A SEGUIR EN EL CÁLCULO

Para calcular las secciones mínimas, caída de tensión máxima del cable y protección se seguirán los siguientes pasos: – Cálculo de la sección. a. Caída de tensión. b. Cortocircuito. c. Calentamiento. – Comprobación de la caída de tensión. – Sección definitiva del cable teniendo en cuenta el material existente en el mercado. – Sección del conductor de protección. – Elección del cable y sus longitudes. – Tubos de protección. – Elección de los dispositivos de protección de sobrecarga y corriente de falta.  [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Calculos electricos de baja tension. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/articulos/calculos-electricos-bajatension.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto