Saltar al contenido

Que debe de tener en cuenta antes de vender una casa

Que debe de tener en cuenta antes de vender una casa.

Se debe de arreglar las imperfecciones del lugar si los requiere, para que encuentre un comprador deberá de tener en consideración los siguientes puntos antes de colocar el cartel de venta. Lo primero que debes de hacer es decidir en cuanto quieres vender, ya que si pones un precio demasiado alto, la casa será ignorada, para esto debes de indagar el precio de venta de las demás casas que están a tu alrededor y ponerte en el papel del comprador, así podrás ver mejor las desventajas y el atractivo de la casa.

Debes de observar la casa por si necesita reparaciones ya que el comprador la inspeccionará y si observa algún desperfecto este ignorara la casa. Si no tienes experiencia en ventas, debes de contratar a un agente para que te ayude con la venta de la casa y un abogado técnico en bienes raíces, que te ayudará con el cierre y la negociación de la venta. Es bueno tener en cuenta que el comprador lo primero que observará es si es bonita la casa, es por ello que debes de maquillarla tanto por el exterior como por dentro.

Debes de inspeccionar si la pintura del exterior de la casa está en buen estado, de lo contrario deberás de retocarla, al igual que el jardín; si este esta en descuido debes de podarlos y arreglaros, si la casa tiene marquesina deberás de limpiarla al igual que la entrada, si posees piscina esta debe de estar totalmente limpia, etc.. El interior de la casa debe de estar lo más hermosa posible, debe de estar aseada y olorosa, todos los bombillos deben de estar funcionando, si las paredes necesitan retoques es bueno hacerlo así llamará más la atención del comprador. El espacio cuenta mucho a la hora de comprar, es por ello que cuando valla un comprador a tu hogar debe de estar lo mas despejada posible por dentro. Por último debes de colocar tu cartel de venta en un lugar visible, es recomendable colocar todos los teléfonos y ubicarlo en un lugar que sea visible para todos. Colaborado por: Rocio I. Jiménez, para arquitectura y construccion en ARQHYS…

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Que debe de tener en cuenta antes de vender una casa. Escrito por: articulos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/articulos/casa-vender.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto