Castillo del Valentino – Italia



Castillo del Valentino – Italia.

El Castillo del Valentino –situado en Viale Mattioli, en Turín (Piamonte, Italia)- es una majestosa obra que forma parte de las Residencias de la Casa Real de Saboya, y en la actualidad, funge como sede de la Facultad de Arquitectura del Politécnico de Turín. Y profundizando en la parte histórica, esta grandiosa estructura fue parte del haber del Duque Manuel Filiberto de Saboya, a sugerencia del reconocido arquitecto Manierista, Andrea Palladio.

En el ámbito arquitectónico, el castillo –con forma de casquillo o herradura- está conformado por cuatro torres, un espacioso patio interior con un fino pavimento de mármol y techos de estilo transalpino; teniendo como punto de identidad, un gran escudo de la Casa de Saboya. Este proyecto se hizo realidad luego de treinta años de ardua labor, de la mano de Amedeo di Castellamonte –arquitecto e ingeniero civil italiano, ya fallecido. En última instancia, y durante varios períodos, se realizaron un sinnúmero de modificaciones en parte del mobiliario, debido a que fue saqueado y descuidado durante muchos años. Y no es hasta el año 2007 cuando vuelve a ser abierto al público en general, incluyendo un nuevo espacio llamado como Sala del Zodiaco, el cual contiene un maravilloso fresco central. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Castillo del Valentino – Italia. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/articulos/castillo-valentino-italia.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto