Catedral San Alejandro Nevski – Sofía



Catedral San Alejandro Nevski – Sofía.

Sofía es uno de los lugares que hoy en día es visitado por cientos de turistas que se dirigen al territorio para adquirir nuevos conocimientos, conocer su cultura, historia y entretenerse en los diferentes puntos turísticos que posee el lugar, como es la hermosa y arquitectónica catedral-monumento San Alejandro Nevski; que fue erigida entre los años 1892 y el 1912 en honor a los rusos que fallecieron por liberar a Bulgaria del imperio Turco en el año 1878.

Esta pomposa edificación mide aproximadamente de largo unos 72 metros, de alto 52 y de ancho 42 metros. Tiene la capacidad de albergar a unas 5,000 personas en su interior. En esta edificación se puede percibir la cantidad de elementos arquitectónicos y de frescos que posee la estructura que hoy tiene un gran valor histórico. Esta estructura es considerada como la perfecta representación de la construcción ortodoxa en el mundo entero. Otro punto turístico muy visitado en este territorio es el Antiguo Palacio Real; que está localizado en las cercanías de la catedral San Alejandro Nevski. Este palacio aloja en su interior a dos museos que reflejan la autentica historia y cultura del lugar: El Museo Etnográfico y la Galería Nacional de Arte. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Catedral San Alejandro Nevski – Sofía. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/articulos/catedral-alejandro-nevski.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto