Catedral Basílica de León – México



Catedral Basílica de León – México.

La Catedral Basílica de León -situada en León, Guanajuato (México)- es una grandiosa estructura religiosa del culto católico, que en la actualidad es sede de la Arquidiócesis de León. Y adentrándonos en el ámbito arquitectónico, la basílica presenta una sola nave, ocho bóvedas, capillas anexas, un crucero y una cúpula con linterna -remate con ventanas laterales para iluminar el interior mediante la luz solar-. Y como tal, la planta -con forma de cruz latina- cuenta con dos torres de tres cuerpos.

En la primera torre se observan dos pares de columnas de orden corintio, sosteniendo un friso que enmarca el arco de acceso -de medio punto-. En la segunda torre se observan dos columnas del mismo orden, enmarcando la ventana del coro. Dichas columnas sostienen un frontón, interrumpido en la parte central por un medallón con relieve de dos ángeles sosteniendo un monograma de la virgen. La mayor parte de la edificación está ornamentada al estilo neoclásico; salvo las capillas, que cuentan con un estilo ecléctico -abarcando desde el neomudéjar hasta el Art Decó-. Ya en el interior se destacan los vitrales, un altar principal de mármol y algunas capillas laterales, ornamentadas de modo ecléctico. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Catedral Basílica de León – México. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/articulos/catedral-basilica-leon.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto