Circuito de sistema cableado



Circuito de sistema cableado.

Se trata de un circuito conformado por diferentes módulos unidos entre sí, llamado cableado, que realizan una secuencia lógica para llegar a controlar un sistema de potencia. Este sistema generalmente es usado en el diseño de automatismos. Su estructura habitualmente es rígida y es muy difícil de modificar. Los circuitos electrónicos y los automatismos se realizaban en sus inicios a través de lógica cableada.

Con un sistema de cableado se puede diseñar desde el control de la cadena de montaje de automóviles hasta un televisor. Una de las ventajas mas favorables que posee este sistema es que su fabricación posee un coste muy asequible, y su funcionalidad es concreta. El sistema de cableado se puede realizar a través de tres tecnologías, que permite establecer una diferencia entre cada uno de ellos, estas son:
• Módulos lógicos neumáticos. • Relés electromagnéticos. • Tarjetas o módulos electrónicos.
En ocasiones este sistema cuando detecta una entrada de señal muy baja, puede llegar a tener un tiempo de reacción, ya que el tiempo de reacción (retardado), viene impuesto por el retardo físico de los componentes electrónicos. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Circuito de sistema cableado. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/articulos/circuito-sistema-cableado.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto