Saltar al contenido

Ciudad de Sidón – Tierra de Castillos y Necropolis

Ciudad de Sidón – Tierra de Castillos y Necropolis.

Sidón, está ubicada en las costas del Mar Mediterráneo en Líbano. Tiene una población de 200,000 habitantes, los cuales son parte de la secta sunita musulmana, los cuales son en su mayoría agricultores, así como también a la pesca. Al igual que otras ciudades del Medio Oriente, esta tiene una gran historia, de la cual se tienen unos pocos monumentos, pues los demás no han sido excavados aún. Otro inconveniente ha sido el hecho de que gran parte de sus tesoros y antigüedades han sido robados por coleccionistas extranjeros.

En la época de los griegos y romanos, Sidón era una ciudad sagrada, la cual además, estaba bien desarrollada tanto en el comercio como en la economía de la época, de hecho tenía su autonomía y moneda propia. Cuando llegaron los islámicos, la ciudad paso a ser musulmana, y se conservó prospera hasta la llegada de los Cruzados en el año 1110. El antiguo Castillo del Mar, se considera como el atractivo principal de la ciudad. Tiene unos 4,000 años posteriormente de la era común. Este fue construido por los Cruzados en el siglo XIII. Era considerado hasta el siglo XIX, como un lugar de hospedaje y centro de actividad comercial. A partir de ese momento paso a ser:
• La sede del Consulado Francés.• La sede de los Franciscanos.• Orfanato de las monjas de San José de la Aparición.• Después y hasta nuestros días, es el Centro Cultural Francés.
Otra de las construcciones realizadas por los cruzados, fue el Castillo de Tierra o Castillo de San Luís, se encuentra en la cima de la antigua colina de Sidón. Este fue restaurado en el siglo XVII, por el Emir Fajer Ed-Din II. Otro de los sitios a visitar es la Colina de Murice, lugar que los fenicios usaron para extraer púrpura de los moluscos. La Gran Mezquita de AI Omari, es un santuario cerca del mar. Antiguamente era una iglesia, que se transformo en un templo musulmán cuando llegaron los mamelucos. Su diseño corresponde a la arquitectura medieval. En Sidón podrá visitar también, una Necrópolis. Los más populares son:
• La Gruta de Habló. • El Cementerio conocido de Al Iaá.• La Necrópolis de Ain Helue.  

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Ciudad de Sidón – Tierra de Castillos y Necropolis. Escrito por: Arqhys Articulos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/articulos/ciudad-sidon.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto