Saltar al contenido

Clasificacion de la cal hidráulica

Clasificacion de la cal hidráulica.

La cal hidráulica natural (LNH) se clasifica para diferentes usos:

  1. Cal débilmente hidráulica (NHL 2)

    Se utiliza para el trabajo interno y externo de las áreas protegidas. La cal débilmente hidráulica contiene hasta 10% de arcilla mezclada con otras impurezas. Puede tomar una semana o más para establecerse después de adicionarse el agua.

  2. Cal moderadamente hidráulica (NHL 3.5)

    Se puede utilizar para el trabajo externo en la mayoría de las áreas. La cal Moderadamente hidráulica contiene arcilla en el rango de 11% a 20%. Este tipo de conjuntos de cal da forma a los pocos días después de adicionarse el agua.

  3. Cal eminentemente hidráulica (NHL 5)

    Se utiliza para el trabajo externo en áreas expuestas, como las chimeneas y las losas de piso que son sustentadas. La cal eminentemente hidráulica contiene arcilla en el rango de 21% a 30%. Las propiedades de la cal eminentemente hidráulica se acerca a los del cemento. La cal eminentemente hidráulica se establece en un día, después de la adición de agua.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Clasificacion de la cal hidráulica. Escrito por: Arqhys Articulos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/articulos/clasificacion-cal-hidraulica.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto