Saltar al contenido

Codo de la calle

Codo de la calle.

Un codo de la calle es un tipo de tubería o accesorio de tubería, destinado a unirse a un pedazo de tubo y otro montaje en un ángulo. La diferencia entre un codo de calle y un codo regular es la naturaleza de las conexiones en cada extremo. Un codo regular tiene un Hub o FIP en ambos extremos. Un Hub es un receptor de tubo de cobre, la FIP recibe una rosca de hierro MIP, de latón o de tubo de plástico en ambos extremos.

En conjunto, estos se conocen como NPT (accesorios de la National Pipe Thread). Un codo de la calle tiene un conector hembra (hub o FIP) en una cara y un tubo de los accesorios MIP en el otro extremo. La ventaja del codo de la calle es que se puede conectar directamente a otro aparato sin tener que utilizar una pieza corta de conexión llamada niple. Los codos están en la calle en 90°, 45° y 22,5°. Pueden ser utilizadas en el suministro de:
1. Agua. 2. Drenaje. 3. Rejillas de alcantarillado. 4. Sistemas de aspiración centralizada. 5. Aire comprimido. 6. Las líneas de gas. 7. Aire acondicionado. 8. Bomba de sumidero de los desagües. 9. Cualquier lugar donde las conexiones de plomería son utilizadas para unir las secciones de la tubería.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Codo de la calle. Escrito por: Arqhys Articulos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/articulos/codo-calle.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto