Colocacion de vehículos en fila



Colocacion de vehículos en fila.

En los estacionamientos públicos o privados, que no sean de autoservicio podrá permitirse que los puestos se dispongan de tal manera que para sacar un vehículo se mueva un máximo de dos.

PROTECCIONES.

Las rampas, fachadas, elementos estructurales, colindancias de los estacionamientos deberán protegerse con dispositivos capaces de resistir posibles impactos de vehículos.

SEÑALIZACIÓN.

Se adoptará la señalización de tránsito utilizada en las vías públicas y los elementos más adecuados para informar:

a) Altura máxima permisible.

b) Entradas y salidas de vehículos.


c) Casetas de control.

d) Sentido de circulaciones y rampas.

e) Pasos peatonales.

f) Divisiones entre puestos de estacionamiento.

g) Columnas, muros de protección, bordillos y topes.

h) Nivel, número de piso y número del puesto.

VENTILACIÓN.

La ventilación en los estacionamientos podrá ser natural o mecánica.

a) Ventilación natural: El área mínima de vanos para ventilación natural será de 5% del área del piso correspondiente, dispuestos en las paredes exteriores opuestas.

b) Ventilación mecánica: Cuando no se cumpla con las disposiciones del inciso “a)”, la ventilación podrá ser mecánica, para extraer y evitar la acumulación de gases tóxicos, especialmente en las áreas destinadas a la entrega y recepción de vehículos, con capacidad para renovar el aire por lo menos seis veces por hora. El proyecto de ventilación mecánica será sometido a aprobación, conjuntamente con los planos generales de la edificación.

ILUMINACIÓN.

La iluminación en estacionamientos se sujetará a la norma descrita en el cuadro siguiente: Iluminación en estacionamientos Áreas Iluminación (lux) Corredores de circulación 90 – 160 Aparcamiento de Vehículos 30 – 100 Acceso 500 – 1000

PROTECCIÓN FRENTE A ROBOS Y ACTOS DE VIOLENCIA.

Deberá preverse una adecuada iluminación, conforme los valores señalados en el artículo anterior. Las cajas de escaleras serán visibles y ubicadas hacia el exterior.

En estacionamientos dotados de ascensor, conviene equipar a éstos de controles que mantengan sus puertas abiertas hasta el momento en que el usuario pasa a su interior y presiona el botón correspondiente a la planta deseada.

Lecturas complementarias sobre la circulación vehicular y peatonal:

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Colocacion de vehículos en fila. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/articulos/colocacion-vehiculos-fila.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto