Saltar al contenido

Como hacer que el baño se vea mas higienico

Como hacer que el baño se vea mas higienico.

Debido a las últimas tendencias de construir en espacios cada vez más pequeños, suele pasar que no siempre tengamos los espacios de las dimensiones deseadas, especialmente en áreas como el baño. De todas maneras podemos ingeniárnosla para crear de forma sencilla una sensación de amplitud en este espacio. Basta con utilizar nuestra creatividad y destreza, aplicando todos aquellos puntos importantes de la decoración que sabemos, obteniendo como resultado un baño que aparenta ser más amplio.

Una de ideas para logar este objetivo consiste en deshacernos de todo aquello que produce una sobrecarga visual y física. Tome esto en cuenta especialmente a la hora de seleccionar los materiales que predominan en el espacio, como por ejemplo: Las baldosas, los azulejos, el papel decorativo, las cortinas, las alfombras, entre otros elementos. Utilizar espejos, ayuda bastante a la ampliación visual. Al poner espejos grandes resulta ideal que detrás de ellos, sea colocado un amplio botiquín. Hay que evaluar el tamaño del mobiliario que se colocará y en la medida de lo posible, con los nuevos diseños que contamos.

Es aconsejable aprovechar las esquinas. Otra de las partes de mayor importancia en este proceso es que cuente con una buena iluminación, por lo que hay que prestar atención especial a ello. Por medio de la iluminación se eliminan esas esquinas oscuras y se pueden crear efectos de altura con sólo enviar luz indirecta, es decir, de poco voltaje en dirección al techo. Entre los elementos que más aportan a esta tarea, se encuentran los azulejos lisos y amplios, compuestos por diseños discretos y sobrios. Estos ayudan a que se tenga una percepción de que el espacio es mucho mayor. Se puede estudiar el asunto de las bañeras, pues si se quiere ganar espacio, las duchas resultan más convenientes, en especial las duchas de esquinas. Este concepto también se aplica para los tocadores que son demasiado grandes con relación al espacio.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Como hacer que el baño se vea mas higienico. Escrito por: articulos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/articulos/como-hacer-bano.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto