Comprar un terreno



Consejos para comprar un terreno.

Son muchas las personas que quieren invertir su dinero pero no saben en que tipo de negocio centralizarse. Uno de los negocios más recomendable es la compra de un terreno, ya que estos siempre mantienen su valor.

Ahora bien, es recomendable que tenga en mente algunos puntos que garantizará una compra exitosa, ya que estos influyen directamente en la propiedad que usted desea comprar.  Uno de estos puntos es la zona donde está localizado el terreno.

La propiedad debe estar en una buena zona y debe estar perfectamente ubicada. La zona debe ser residencial o comercial.

También se debe tener en cuanta la vista que ofrezca el terreno, ya que muchas personas buscan una propiedad que ofrezca excelentes vistas, ya sea a áreas verdes, a un río, al mar, etc.

El valor de los impuestos se debe conocer perfectamente, así como las condiciones que prevalecen en el lugar. Se debe buscar un impuesto que no sobrecargue su presupuesto.


Es importante conocer los servicios que se ofrecen en el lugar, ya que debe dar facilidad a servicios que son necesarios en el día a día, como es el agua, la electricidad, la recolección de residuos, etc.

Al momento de comprar la obra, debe estudiar el precio de venta del terreno, este debe estar acorde con el mercado, y siempre debe negociar con el dueño para adquirir un descuento.

Debe investigar si la propiedad tiene alguna carga con una entidad financiera para que no le traiga problemas ya que usted pasará como titular del terreno.

Por último, si el terreno no tiene seguro debe sacar uno, para así asegurar su futuro en caso de circunstancias no esperadas que originen la pérdida total de la propiedad.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Comprar un terreno. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/articulos/comprar-un-terreno.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

2 Comentarios

  1. Karla Ibarra says:

    Hola! Yo tengo un lugar excelente para invertir en un terreno. A solo 25 min de Guadalajara y 15 de Chapala, a la orilla de un lindo lago, donde la naturaleza y el clima crean una atmosfera increible para morar o descansar…. En cajititlan, Jalisco.

  2. Diana Buse says:

    Buenas noches yo les recomiendo que se compren un terreno en mindo ya que es muy hermoso y turistico yo les puedo ofrecer 10 hectareas en un economico precio donde hay alfunas bariedades de frutas alimentos