Construccion de ventanas



Construccion de ventanas.

Construccion de ventanasUna ventana no es más que un hueco en la pared que se eleva sobre el suelo para ofrecer iluminación y ventilación al interior de la edificación. Esta también ofrece una impresionante ornamentación a toda el área en que ella forma parte. La ventana ha adoptado diferentes nombres a través de los años, por ejemplo; llegó a conocerse como ventus que significa viento, tomando en cuanta la capacidad de ventilación que esta ofrece; también es conocida con el nombre de ministra o menestra.

El hueco está compuesto por dos jambas verticales; un dintel que lo cierra por el área superior y un vierteaguas que esta situado sobre el antepecho en su área inferior. El dintel de la ventana se encarga de soportar las cargas generadas por la pared o la parte del muro y las transmite a las jambas. Estas ventanas deben tener un sistema de cierre eficaz, ya que no se pueden dejar abiertas todo el tiempo, ya que a través de esta puede entrar lluvia, insectos, etc. Es recomendable que utilice ventanas de vidrio, ya que estas aun estando cerradas le ofrecerán la iluminación que necesita el interior de la vivienda. Existen diferentes formas en que la ventana puede funcionar. A través de estas formas las ventanas se pueden catalogar como:
•Abatible: que es cuando las hojas descansan en los bordes con bisagras.

•Corredera: es cuando las hojas se deslizan sobre las hojas horizontales realizando rozamientos.

•De guillotina: es cuando la hoja baja o sube.

•Fija: cuando las hojas se mantienen fijas, sin moverse para ningún lado.


•Oscilo-batiente: se realiza el movimiento sobre un eje batiente o inferior.
En sus inicios la ventana era fabricada a base de madera, la cual se protegía con barnices o pinturas que le ofrecían mayor durabilidad y resistencia ante las inclemencias atmosféricas y la humedad. Luego surgieron las ventanas de acero que eran cubiertas con un tratamiento especial que evitaba la corrosión. Después surgieron las ventanas de aluminio y las de PVC. Y hoy día una de las más utilizada son las vidrio, aunque aun se sigue usando en grandes proporciones la de aluminio, y en los campos y casas convencionales las de madera. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Construccion de ventanas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/articulos/construccion-ventanas.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto