Corte y relleno de terrenos



Corte y relleno de terrenos.

Corte y relleno de terrenosCorte y relleno en el movimiento de tierras, es el proceso de construcción de un ferrocarril, por carretera o canal por el cual la cantidad de material de los cortes más o menos coincide con la cantidad de relleno necesario para hacer terraplenes cercanos, así como reducir al mínimo la cantidad de mano de obra de construcción. Esta técnica se practica ampliamente en aplicaciones de minería.

Corte de sección: los taludes de corte rara vez crean más de una cuesta de dos a uno (horizontal a las dimensiones verticales). Las secciones de corte de la carretera o por ferrocarril se caracterizan por la carretera que baja en la elevación de los terrenos circundantes. Desde un punto de vista operativo no son únicos los efectos ambientales asociados con las secciones de corte de carretera. Por ejemplo, los contaminantes del aire pueden concentrarse en los valles, creados por la sección de corte.

Sección Relleno: las secciones de relleno se manifiestan como tramos elevados de una carretera o terraplenes. Los efectos ambientales de las secciones de relleno suelen ser favorables con respecto a la dispersión de la contaminación del aire, pero en la cuestión de la propagación del sonido, la exposición de los residentes de la zona es generalmente mayor, ya que las paredes de sonido y otras formas de bloqueo de ruta de sonido son menos eficaces en esta medida. Hay una variedad de razones para la creación de rellenos, entre ellos la reducción de grado a lo largo de una ruta o la elevación de la ruta sobre el agua, terrenos pantanosos, o áreas donde haya acumulaciones de nieve que con frecuencia se recogen. El relleno también se puede utilizar para cubrir los tocones de árboles, rocas o suelos inestables, en los que se coloca material en la caja con una capacidad de carga mayor en la parte superior del obstáculo con el fin de llevar el peso de la carretera o de ferrocarril y reducir los asentamientos diferenciales.

Software Software como Quantum o DynaRoad se puede utilizar para calcular el saldo de corte y relleno.

[Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com].


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Corte y relleno de terrenos. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/articulos/corte-relleno-terrenos.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. anabel jaimez says:

    esta pagina me ayudo bastante a mis trabajos de la universidad……….. encontre todo para adelantar bastantes trabajos de construccion civil. espero que ayude a otros como me ayudo a mi. GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!