Desventajas de la perforacion direccional



Desventajas de la perforacion direccional.

Desventajas de la perforacion direccionalHasta la llegada de los modernos motores de fondo de pozo y mejores herramientas para medir la inclinación y el azimut del pozo, la perforación direccional y perforación horizontal era mucho más lenta que la perforación vertical, debido a la necesidad de parar con regularidad y tomar el tiempo que consumen las encuestas, y debido al lento progreso en la perforación por sí mismo (baja tasa de penetración).

Lo que queda es una diferencia en los costos de operación: para los pozos con una inclinación de menos de 40 grados, las herramientas para llevar a cabo ajustes o reparaciones se puede bajar por la gravedad en el cable en el agujero. Para mayores inclinaciones, el equipo más caro tiene que ser movilizado para impulsar las herramientas en el hoyo. Otra desventaja de los pozos con una alta inclinación, era que la prevención de influjo de arena en el pozo era menos fiable y era necesario un mayor esfuerzo. Una vez más, esta desventaja se ha reducido de tal manera que, el control de arena siempre se planea adecuadamente, y es posible llevarlo a cabo de forma fiable.

Robo de petróleo en el año 1990 Irak acusó a Kuwait de robar petróleo de Irak a través de la perforación inclinada. Las Naciones Unidas volvieron a trazar la frontera después de la guerra del Golfo del año 1991, que liberó a Kuwait de la ocupación iraquí de siete meses por el ex líder Saddam Hussein. Se colocaron 11 pozos de petróleo, algunas granjas y una antigua base naval que solía ser de Irak en el lado kuwait. A mediados del siglo XX, un escándalo de inclinación de perforación se produjo en el enorme campo petrolero de Texas. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Desventajas de la perforacion direccional. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/articulos/desventajas-perforacion-direccional.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto