Saltar al contenido

Diseño del estado del limite

Diseño del estado del limite.

Diseño del estado del limiteEl Diseño del estado del límite (LSD) se refiere a un método de diseño utilizado en la ingeniería estructural. El método es en realidad una modernización y racionalización de los conocimientos de la ingeniería, que se encontraba bien establecido antes de la adopción del LSD. Más allá del concepto de un estado límite, el LSD simplemente implica la aplicación de la estadística para determinar el nivel de seguridad requerido por o durante el proceso de diseño.

Criterios: el diseño límite del estado requiere de una estructura para satisfacer dos criterios principales: el último límite de estado (ULS) y el estado límite de servicio (SLS). Un estado límite es un conjunto de criterios de desempeño (por ejemplo, los niveles de vibración, deformación, resistencia, estabilidad, pandeo, torsión, el colapso) que deben cumplirse cuando la estructura está sometida a cargas. Cualquier proceso de diseño consiste en una serie de supuestos. Las cargas en las que una estructura se verá sometida debe ser estimada, los tamaños de los miembros de cheque debe ser elegido y los criterios de diseño deben ser seleccionados. Todos los criterios de diseño de ingeniería tienen un objetivo común: el de garantizar una estructura segura y garantizar la funcionalidad de la misma.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Diseño del estado del limite. Escrito por: articulos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/articulos/diseno-estado-limite.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto