Diseños indicadores de calidad en la construccion



Diseños indicadores de calidad en la construccion.

Diseños indicadores de calidad en la construccionEl Diseño Indicador de Calidad (ICD) es un conjunto de herramientas para medir la calidad del diseño de los edificios. El Desarrollo de ICD fue iniciado por el Consejo de Industria de la Construcción en el año 1999 y el Kit de herramientas se lanzó como un recurso en línea para la industria de la construcción del Reino Unido el 1 de octubre del año 2000.

En el año 2004, el ICD recibió el reconocimiento del Instituto Británico de Gestión de Instalaciones para el papel de la participación de los usuarios en el proceso de diseño. La herramienta DQI fue puesto a disposición de los usuarios en los Estados Unidos en el año 2006 y una versión en línea de América se lanzó el 20 de octubre del año 2008.

Marco conceptual: el ICD se aplica en un enfoque estructurado para evaluar la calidad del diseño basado en el modelo hecho por el ingeniero Vitruvio, el autor romano del tratado más antiguo de la construcción teórica en la cultura occidental, que describe el diseño en términos de utilitas, firmitas y venustas, que a menudo se traducen como los productos básicos, la firmeza y la alegría. DQI utiliza una interpretación moderna de estos términos como: Funcionalidad (utilitas) es la disposición, la calidad y la interrelación de los espacios y de cómo se diseñó el edificio para ser útil a todos. Calidad de la estructura (firmitas) es la realización de ingeniería del edificio, que incluye la estabilidad estructural, la integración de la seguridad y la solidez de los sistemas, acabados y accesorios. Impacto (venustas) es la capacidad del edificio para crear un sentido de lugar y tienen un efecto positivo en la comunidad local y el medio ambiente.

Metodología ICD se completa con una serie de partes interesadas en las fases de información y diseño de un proyecto de construcción, o en un edificio terminado. Las partes interesadas que participan son:

  • Construcción de los usuarios (o potenciales usuarios).
  • Construcción de los clientes.
  • Instalaciones gerenciales (o administradores de las futuras instalaciones).
  • Arquitectos.
  • Estructura y la creación de servicios de ingenieros.
  • Aparejadores (Toma de sonido de los costos)
  • Jefes de proyecto.
  • ICD se aplica en un taller facilitado que está dirigido por un facilitador certificado de la ICD.

[Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com].


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Diseños indicadores de calidad en la construccion. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/articulos/disenos-indicadores-construccion.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto