Earthship casa solar pasiva



Earthship casa solar pasiva.

Earthship casa solar pasivaUna Earthship es un tipo de casa solar pasiva, compuesta de materiales naturales y reciclados. Diseñada y comercializada por Earthship Biotectura de Taos, Nuevo México. Las casas son construidas principalmente para trabajar de forma autónoma y se construyen generalmente a partir de neumáticos rellenos de tierra, con la construcción de masa térmica para regular naturalmente la temperatura interior. También suelen tener su propio sistema de ventilación natural especial. Las Earthships son generalmente casas fuera de la red, minimizando la dependencia de los servicios públicos y combustibles fósiles.

Los diseños originales de las Earthships resultaron en principio muy experimental, pero con la práctica y la evolución de las casas comenzaron a conseguir atractivos. Las Earthships están diseñadas para utilizar los recursos locales disponibles, especialmente la energía del sol. Por ejemplo, las ventanas en las paredes que dan al sol admiten iluminación y calefacción, al igual que los edificios que se encuentran frecuentemente en forma de herradura para incrementar la ganancia de luz natural y solar durante los meses de invierno. Las paredes interiores permiten alcanzar una masa térmica que naturalmente regula la temperatura interior durante las dos temperaturas exteriores frías y cálidas. Las paredes interiores se hacen a menudo de un cúmulo de latas recicladas, fusionadas con hormigón y se conocen como paredes de lata. Estas paredes son por lo general densamente cubiertas con estuco. La Earthship, tal como existe hoy en día, comenzó a tomar forma en la década del año 1970. Mike Reynolds, fundador de Earthship Biotectura, una empresa que se especializa en el diseño y construcción de Earthships, deseaba crear un hogar que hiciera tres cosas:

  1. En primer lugar que fuese sostenible, utilizando materiales naturales de todo el planeta.
  2. En segundo lugar, los hogares que dependen de fuentes de energía natural y son independientes de la «rejilla», son por lo tanto menos susceptibles a los desastres naturales y libres de las líneas eléctricas que Reynolds consideraba como antiestéticos.
  3. Por último, sería económicamente viable, referente a la construcción, para la persona promedio sin conocimientos de construcción especializada.

Finalmente, la visión de Reynolds adoptó la forma de las casas con los neumáticos comunes en forma de U rellenos de tierra. Como concepto, una Earthship no se limitaba sólo a los neumáticos, cualquier material denso con un potencial de masa térmica, como el hormigón, adobe o piedra, en teoría podría ser usado para crear una Earthship. Sin embargo, la tierra comprimida, versión de neumáticos de la Earthship ahora es el diseño más común, y suele ser la única estructura denominada «Earthship». Las Earthships están hechas de tierra comprimida, neumáticos, botellas entre otros materiales. Los neumáticos de tierra son más accesibles para la persona promedio. Los neumáticos desechables se encuentran en todo el mundo y son fáciles de conseguir, Existe un estimado de 2 mil millones de neumáticos alrededor de los Estados Unidos. A partir del año 1996, más de 253 millones de llantas de desecho se generan cada año en los Estados Unidos, con un 70% siendo reclamado por el mercado de llantas de desecho (dejando quizás 75 millones de neumáticos de desecho para su reutilización como neumáticos enteros). [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Earthship casa solar pasiva. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/articulos/earthship-casa-pasiva.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto