Proyecto ecologico



La necesidad de una estructura. Proyecto Ecológico.

Proyecto ecologicoLa arquitectura ecológica no es sino un sistema proyectado que pretende, y es sensible a la minoración de sus impactos negativos sobre los ecosistemas y recursos naturales de la tierra. Por tanto, el marco estructural para el proyecto debe reorganizar sus interacciones con los ecosistemas y recursos de la tierra, de tal modo que podamos identificar aquella impactos que puedan ser indeseables y que, por tanto, haya que minimizar o alterar a través del proyecto. En términos generales, el numero de variables que se pueden incluir en el análisis de cualquier sistema proyectando y su ambiente es esencialmente ilimitado.

Por muy acertada que pueda ser la selección que hagamos de los recursos y productos que intervienen en la descripción de tal sistema y su entorno, nunca será una descripción de tal sistema y su entorno, nunca será una descripción completa. La tarea crucial en cualquier teoría de la edificación es la selección de las variables mas adecuadas que hay que incluir. Por tanto, es útil que el arquitecto disponga de un conjunto de principios directores en forma de una estructura abierta con la que poder organizar las limitaciones del proyecto relevantes. Además, esa estructura debe permitir organizar las limitaciones del proyecto entre si, para facilitar su selección, estudio e incorporación al programa del proyecto.

La estructura abierta puede adoptar la forma de un marco conceptual o teórico. La estructura debe tener un carácter general que posibilite que el arquitecto, tal estructura abierta pueda optar la forma de un marco conceptual o teórico. La estructura debe tener un carácter general que posibilite que el arquitecto decida en cada caso cuales son las consideraciones ecológicas que conviene incorporar al programa de proyecto y cuales no. El uso de una estructura abierta también permite al arquitecto incluir otras disciplinas pertinentes afines que estén igualmente interesadas en los problemas de protección y conservación del medio ambiente.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Proyecto ecologico. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/articulos/ecologico-proyecto.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto