Estado limite



Estado limite.

Estado limitePara satisfacer el último estado límite la estructura no debe colapsar cuando se somete a la carga máxima de diseño para el que fue diseñado. Una estructura se considera que satisface los criterios de estado de último límite, si todo factor de compresión, de flexión, cortante y tensión o tensiones están por debajo del factor de resistencia, calculado para la sección de que se trate.

Considerando que el factor de magnificación se utiliza para la carga y el factor de reducción para la resistencia de los miembros. Los criterios de estado límite, también se pueden establecer en términos de estrés en lugar de carga. Así, el elemento estructural que se analiza (por ejemplo, una viga o una columna u otro elemento de soporte de carga, tales como paredes) se demuestra que es seguro cuando el factor “ampliado” de cargas es menor que su factor “reducido” de resistencia. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Estado limite. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/articulos/estado-limite.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto