Formas concretas con aislamiento



Formas concretas con aislamiento.

Formas concretas con aislamientoLas formas concretas con aislamiento (ICF) son encofradas para que el hormigón se quede en su lugar, como aislamiento de los edificios permanentes. Las formas se entrelazan en las unidades modulares, que son apiladas en seco (sin cemento) y rellenas de hormigón. Las formas se aglutinan, algo así como piezas de lego y sirven para crear un formulario para los muros estructurales o los pisos de un edificio. Las formas ICF están fabricados a partir de los siguientes materiales: a). Poliestireno (expandido o extrusionado). b). Poliuretano (incluyendo los basados en la soya). c). Fibra de madera. d). Microesferas de poliestireno.

El hormigón es bombeado dentro de la cavidad, para formar el elemento estructural de las paredes, por lo general de acero, como refuerzo que se añade antes de la colocación del concreto para dar la resistencia del concreto a la flexión, de forma similar a los puentes y edificios de gran altura de hormigón. Como encofrado de concreto, los formularios se rellenan con concreto de 4.1 m para gestionar la presión del hormigón y reducir el riesgo de explosiones. Después de que el concreto se haya curado, las formas se dejan en su lugar permanente, por las siguientes razones: a). Aislamiento térmico y acústico. b). Espacio para correr conductos eléctricos y de plomería. c). El material formado a ambos lados de las paredes puede acomodar fácilmente a las instalaciones eléctricas y de plomería. d). El apoyo a los paneles de yeso en el interior y el estuco, ladrillo, o el revestimiento de otros en el exterior.

Los fabricantes citan las siguientes ventajas en comparación con los materiales de construcción tradicionales, especialmente en la construcción residencial y comercial ligero:

  1. Las estructuras ICF son mucho más cómodas y tranquilas que la energía eficiente de los construidos con métodos de construcción tradicionales.
  2. Las fugas de aire son mínimas, lo que mejora el confort y reduce la pérdida de calor en comparación con las paredes sin una sólida barrera de aire.
  3. La resistencia térmica (R-valor), normalmente está por encima de 3 K • m / W, lo que resulta en un ahorro de energía en comparación con mampostería sin aislamiento.
  4. Sonido de alta absorción, que ayuda a producir la paz y la calma en comparación con las paredes enmarcadas.
  5. La integridad estructural para una mejor resistencia a las fuerzas de la naturaleza, en comparación con las paredes enmarcadas.
  6. Mayor valor de reventa, debido a la longevidad de los materiales.
  7. Más resistente a los insectos que una estructura de madera.
  8. Cuando el edificio está construido sobre una losa de concreto, las paredes y pisos forman una superficie continua, lo que evita la entrada de insectos.
  9. El hormigón y el poliestireno no se pudren cuando se mojan.
  10. Reduce los costos de climatización.
  11. Los métodos de construcción son fáciles de aprender, y los fabricantes suelen tener entrenamiento disponible.
  12. El diseño y la construcción con ICF ayudan a su proyecto de construcción a alcanzar un liderazgo en Energía y Diseño Ambiental.
  13. Los encofrados aislantes de hormigón crean un muro de hormigón estructural (ya sea monolítico o poste y viga) que es hasta 10 veces más fuerte que las estructuras de madera enmarcada.
  14. El interior ICF y las superficies de las paredes de poliestireno se pueden cubrir con paneles de yeso o una serie de capas en la pared.

[Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Formas concretas con aislamiento. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/articulos/formas-concretas-aislamiento.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto