Saltar al contenido

Geodesia | Rama de las ciencias de La tierra

Geodesia | Rama de las ciencias de La tierra.

Geodesia | Rama de las ciencias de La tierraLa Geodesia es una rama de las ciencias de La tierra, al igual que una disciplina científica, que se ocupa de la medición y representación del globo terráqueo. La Geodesia se incluye también en el campo gravitacional y en un conjunto de tres dimensiones variables que corresponden al tiempo y el espacio. La Geodesia por otra parte, se encarga de estudiar los fenómenos geodinámicos, tales como, el movimiento de la corteza, las mareas y el movimiento polar.

Para esto, el diseño de las redes de control global y nacional, utiliza el espacio y las técnicas terrestres, mientras los datos descansan en un sistema de coordenadas. La Geodesia se ocupa principalmente de la posición dentro del campo de gravedad de variación temporal, algo que ya se encuentra obsoleto hoy en día, pues la geodesia, en el mundo del habla alemana se divide en «Geodesia Superior» («Erdmessung» o «höhere Geodäsie»), que se ocupa de la medición de la tierra a escala global y » La Geodesia práctica » o «Ingeniería Geodésica» («Ingenieurgeodäsie»), que se ocupa de la medición de zonas específicas o regiones de la tierra, incluyendo La Topografía. La forma de La tierra es en gran medida el resultado de su movimiento de rotación, provocando así, un abultamiento ecuatorial y compitiendo en los procesos geológicos, tales como la colisión de las placas y el vulcanismo, resistida por el campo gravitatorio de la tierra. Esto se aplica a la superficie sólida, la superficie del agua (topografía dinámica de la superficie del mar) y la atmósfera de la tierra. Por esta razón, el estudio del campo gravitatorio de La tierra se llama Geodesia Física.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Geodesia | Rama de las ciencias de La tierra. Escrito por: Arqhys Articulos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/articulos/geodesia-rama-ciencias.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto