Herramientas y materiales para el yeso



Herramientas y materiales para el yesoHerramientas y materiales para el yeso.

En las rutinas más comunes, para el empleo del yeso, las pocas herramientas y materiales son relativamente necesarias, pero el obrero eficiente, en todas las áreas de la nave, poseerá una variedad muy amplia de herramientas.

Los materiales del obrero son:

  • listones,
  • clavos,
  • la pestaña de cal,
  • arena,
  • yeso de París,
  • y una variedad de cemento, junto con varios ingredientes para formar lavados, para colorear, entre otras actividades.

Listones

El listón de espalda, con una capa marrón, que rezuma listones por medio de la madera, son tiras finas de madera de veta recta, por lo general, pino americano, en longitudes de dos a cinco metros que se adaptan a las distancias, en donde se ajusta la madera al piso.

Los listones miden alrededor de una pulgada de ancho y se fabrican en tres espesores:

  • Listones simples (1/8 a 3/16 de pulgada de espesor).
  • Listones medianos (1/4 de pulgada de grosor).
  • Listones dobles (3/8-1/2 pulgada de espesor).

Los listones gruesos se deben utilizar en techos, para soportar la fuerza agregada y la variedad más fina en los trabajos verticales, como las particiones, salvo que éste sea objeto del uso rudo, en cuyo caso, si fuese necesario, los listones serán más gruesos.

Los listones suelen ser clavados con un espacio de aproximadamente 3/8 de pulgada entre ellos, para formar una clave para el yeso.


En la antigüedad todos los listones estaban hechos a mano. Sin embargo, en la actualidad, una gran cantidad se hacen con una maquina y se conocen como listones de madera aserrada. Las elaboradas a mano se llaman listones de alquiler o desgarrada.

Complementos sobre las herramientas.

Los listones de alquiler dan los mejores resultados, ya que se separan en una línea, con la fibra de la madera y son más fuertes y no tan susceptibles a la vuelta, como listones hechos a máquina, algunas de las fibras de las cuales generalmente se cortan en el proceso de aserrado.

Las maderas de más de tres pulgadas (76 mm) de ancho deben estar en contra del torneado, es decir, tienen un filete o malla doble, clavado por el centro en el que los listones son clavados. Esto se hace para mantener una buena clave para el yeso.

El torneado de metales, ya sea de cable o en forma de fichas perforadas, ahora es utilizado ampliamente por su calidad a prueba de fuego y durabilidad.

Existen muchos tipos de este material, hechos de metales en diversos diseños por varias patentes, los más conocidos en Inglaterra son el Jhilmil, el Listón Bostwick y el torneado de metal desplegado.

Los dos últimos, son también ampliamente utilizados en Estados Unidos. Los listones de uñas suelen ser de hierro, corte forjado o fundido, y en trabajos de mejor clase se galvanizan para evitar la oxidación.

Los clavos de zinc se utilizan a veces, pero son muy costosos.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Herramientas y materiales para el yeso. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/articulos/herramientas-materiales-yeso.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto