12 definiciones de hipoteca



¿Qué es una hipoteca?

Una hipoteca es un préstamo a largo plazo obtenido por individuos para comprar un hogar, que legalmente transfiere la propiedad del deudor al acreedor hasta que la deuda se paga. Además es el Derecho real que grava bienes inmuebles y buques, sujetándolos a responder por el cumplimiento de una obligación.

Es un cargo sobre una propiedad que da prestación para cubrir un préstamo. 2. Gravamen que pesa sobre un bien, por el cual está sujeto a responder de una deuda.

Es un derecho real que se constituye en garantía del cumplimiento de unas obligaciones contraídas con un tercero (préstamos, letras). Junto al pago del principal, garantiza el cobro de los intereses ordinarios, moratorias, costas y gastos derivados de la eventual reclamación judicial en caso de incumplimiento en el pago.

Aunque no exclusivamente, las hipotecas más habituales recaen sobre bienes inmuebles. Se formalizan en documento público y sus derechos se constituyen con la inscripción en el Registro de la Propiedad.

Hipoteca es un gravamen sobre la propiedad que asegura la promesa de pagar un préstamo.


Es un ferecho real que para garantizar el cumplimiento de una obligación principal, se constituye sobre bienes inmuebles determinados y enajenables los cuales no se entregan al acreedor.

Es un documento que pone un gravamen a la propiedad. La compañía de préstamos retiene el gravamen para asegurarse de que se le va a pagar el dinero que prestó.

Hipoteca es un derecho que vincula un bien inmueble al cumplimiento de una obligación, en este caso el préstamo.

Es un contrato de crédito que entrega como prenda un bien inmueble del mismo valor de la deuda.

Es una garantía real constituida sobre bienes que no se entregan al acreedor, y que da derecho a éste, en caso de incumplimiento de la obligación garantizada, a ser pagado con el valor de dichos bienes, en el grado de preferencia establecido por la ley.

Es una garantía para asegurar el pago de una deuda, constituida por bienes inmuebles. Es el derecho real constituido sobre un inmueble que continúa en poder del deudor a los fines de garantizar el pago de un crédito en dinero. El término “hipoteca” incluye la documentación legal, crediticia y de la propiedad.

Hipoteca es un derecho real que grava bienes inmuebles. El asegurador notificado de la existencia de la hipoteca o prenda no pagará la indemnización sin previa noticia al acreedor. De no existir acuerdo entre acreedor y asegurado sobre el monto de cada uno, el asegurador consignará judicialmente el importe.

Es el derecho que hace que determinados bienes tengan que cumplir una obligación, por lo que serán ejecutadas en caso de que esta no sea cumplida a su vencimiento. Normalmente se realiza sobre bienes inmuebles, pero puede recaer sobre todo tipo de bienes (acciones, títulos, etc.)

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. 12 definiciones de hipoteca. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/articulos/hipoteca.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto